Home > Nacionales

Capitanes con triunfo sobre Panteras en pretemporada

LNBP | 10 Octubre 2017 | 10:08

 

Los Capitanes de la Ciudad de México vencieron 90 a 74 a las Panteras de Aguascalientes en juego de exhibición celebrado en el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, dentro de la pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante gran asistencia de la afición basquetbolera del estado.
 
El duelo inició con algo de nerviosismo por parte de los locales, quienes desde un principio se pusieron abajo en el marcador destacando por la visita los seleccionados nacionales, que encabezados por Gabriel Girón concretaron en varias ofensivas, secundado por Héctor Hernández; mientras que por los anfitriones, Alfredo "Capi" Casillas alentaba a sus compañeros para tratar de acercarse a los capitalinos, que dejaron el score al finalizar el primer cuarto 11-20.
 
Tras el breve receso, el coach Ronald Guillén reacomodo a sus jugadores, logrando remar contra la corriente, tan es así que con 7 minutos en el reloj, Jesse López sacó la mira y desde larga distancia encestó para poner el electrónico 20-21 para ser lo más cerca que estuvo la quinteta felina en el segundo periodo, que finalizó 36-42 gracias al control del balón y cambio de ritmo que imprimió el conjunto del ibérico Ramón Díaz.
 
Al comienzo del tercer periodo, los de casa se fueron con todo controlando las acciones en la duela con un Darnell Dodson y Alfredo Casillas certeros en los tiros de tres, además los felinos mostraron una gran defensiva, logrando contener a los Capitales y con el cronómetro marcando 5:09 del tercer cuarto Jaron Martin en espectacular tiro de larga distancia puso el score 51-51.
 
Todavía los felinos tuvieron dos posesiones de balón más, para buscar dar la vuelta al marcador pero erraron en sus ofensivas, situación que aprovechó la visita para volver a darle la pausa necesaria al juego y regresar el control a su favor, dejando el marcador después de los treinta minutos de juego 58-64, ventaja que ya nunca perderían.
 
Para el último periodo, en el deseo de ir a buscar el juego los jóvenes felinos fueron presa de sí mismos, errando en sus tiros y perdiendo balones en la pintura, para que los Capitanes concretaran el triunfo 90 a 74.
 
El próximo martes las Panteras tendrán su segundo compromiso de pretemporada visitando a los Mineros de Zacatecas en el Gimnasio Olímpico Marcelino González de la capital minera.
 
Alineaciones:
Ronald Guillén inició el duelo con el capitán Alfredo Pocholo Casillas y los refuerzos extranjeros Frank Schettino, Elliott Meredith III y Darnell Dodson, así como Ray Barreno.
Por los capitalinos, el coach español Ramón Díaz mandó a la duela a los seleccionados nacionales, el ex Pantera Fernando Benítez, Pedro Meza, Gabriel Girón y Héctor Hernández, así como al seleccionado panameño Ernesto Oglivie.
 
ANOTACIONES POR CUARTO
                    1º    2º    3º    Final
Panteras     11   36   58      74
Capitanes    20   42   64      90
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.