Home > Futbol Nacional

Para Almeyda, la Liga MX está entre las más fuertes del mundo

Record | 09 Octubre 2017 | 19:44
Matías Almeyda, director técnico de Chivas, reveló que no entiende a varios jugadores mexicanos que anhelan emigrar al futbol europeo, ya que considera que la Liga mexicana cuenta con múltiples factores que la sitúan entre las mejores del mundo.
 
“La Liga MX está dentro de las más fuertes del mundo, detrás de la europea, pero mejor que muchos equipos de Europa.
 
"Escucho a muchos jugadores que se quieren ir a Europa y digo ¿por qué? Están en una Liga espectacular, competitiva, hay excelentes jugadores y como todas las Ligas tienen cosas buenas y malas, pero en su totalidad me gusta muchísimo", indicó el entrenador de Rebaño Sagrado en palabras para la revista de la Liga.
 
El argentino explicó que las cualidades culturales de los mexicanos han ayudado al crecimiento del balompié en el país.
 
"El jugador mexicano está trabajado desde fuerzas básicas de una manera espectacular, tiene una técnica como pocos en el mundo. He estado en diferentes partes del mundo, he tenido compañeros de muchos países y puedo asegurar que el jugador mexicano está en los primeros lugares a nivel técnico individual.
 
"El mexicano tiene una predisposición al trabajo como pocos, le gusta el trabajo. Ha ido cambiando su manera profesional de vivir el futbol, hay muchos mexicanos en Europa, entonces el jugador mexicano se está creciendo", puntualizó Almeyda.
 
El Pelado también destacó el sentido de pertenencia que ha creado con el Guadalajara, por lo que aseguró que desea seguir conquistando títulos con el Rebaño.
 
"No soy mexicano, no nací en Chivas, pero si me he enamorado de este club, el día a día me ha hecho que le tenga una pasión especial. El saber que hemos quedado con los jugadores en la historia del club, nos da fuerza para seguir creyendo que queremos seguir marcando historia. Dios quiera que lo podamos lograr", finalizó.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.