Home > San Luis Potosi

Colombia campeón en Alto Nivel de la Central

Plano Deportivo | 08 Octubre 2017 | 18:28
image
image
image

Colombia fue preciso y efectivo en los momentos claves del partido, para proclamarse campeón de la categoría Alto Nivel, que marca su regreso a la Estelar Genetic de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al doblegar por goleada de 6-2 al Loma Michelle’s, que en esta ocasión no pudo entrar al ritmo del juego.

Acciones que tuvieron como escenario el campo Albino’s del Patio Soccer, que lució un lleno en sus gradas, donde predominó el ambiente familiar; Colombia sabiendo de la peligrosidad ofensiva de sus rivales, desde el silbatazo inicial se hizo de la posesión del balón y pronto dieron el primer aviso con Carlos Hernández, que solo ante el portero echa su disparo por un costado.

Los cafetaleros con desdobles largos llevaban peligro en la meta rival, y en dos buenas jugadas se pusieron arriba en el marcador 2-0; primero con un disparo lejano de Pedro Luis Hernández, que ve adelantado al portero que no puede evitar la caída de su marco al 10’. Y tres minutos después, Carlos Hernández en un pase filtrado que les gana la espalda a los defensores, se interna en el área y ante el achique del portero Jaime Morales toca por abajo superando el lance del guardameta para el 2-0.

Colombia tenía la posesión del balón, aprovechando el descontrol anímico de Loma Michelle’s que tuvo el 2-1 con Marco Gaytán en un remate de cabeza que se va por un costado; pasaban los minutos y ambos equipos hacen su primer movimiento en la alineación. Entrando Francisco García por Michelle’s para fortalecer su media y Juan Flores; y Gerardo Romero de los cafetaleros.

Loma Michelle’s atacaba más con ganas que con orden, Héctor Loredo toma un balón fuera del área y su disparo da en la horquilla; cuando mejor jugaban, reciben el 3-0 al 33’. Jugada entre Jairo de la Rosa y Francisco Domínguez que destroncan a la defensiva, Francisco le filtra a Jairo que entra por izquierda para sacar un zapatazo cruzado que hace inútil la estirada de Jaime Morales.

Los colombianos siguieron insistiendo con un disparo de Francisco Domínguez que pasa arribita del travesaño; luego Pedro Luis Hernández logra un buen remate de cabeza que sale a las manos del portero. Loma Michelle’s logra el ansiado gol al 38’ en un centro pasado al segundo poste de Francisco García, para que llegara puntual a la cita Marco Gaytán que de derecha empuja el balón al fondo de las redes para el 3-1. Así se fueron al descanso.

La segunda parte inició con mucha intensidad, con un Loma Michelle’s urgido por acortar distancias; Colombia tuvo para ampliar el marcador con Carlos Hernández que en un despeje largo que deja botar el defensa, le gana por velocidad pero el portero achica bien y evita el peligro. La gente de Michelle’s intentaba llevar peligro, pero sin mucha claridad, salvo un remate de cabeza de Marco Gaytán que se va por encima del larguero.

En una jugada sin mucho peligro que dejan correr los defensas buscando que el balón saliera por la línea de meta, Francisco Domínguez se aviva y le gana el balón y cuando va a centrar es desplazado con el brazo por un defensa para que se decretara el penal. Al cobro viene Jesús Cruz que engaña al portero para marcar el 4-1 al minuto 51.

En la siguiente jugada, Loma Michelle’s consigue el 4-2 al 58’ que los regresaba al partido, fue por la vía penal por una mano dentro del área, que cobra a la perfección Marco Gaytán. Pero fue todo lo que pudieron lograr, pues se fueron con todo en busca de goles, dejando atrás muchos espacios que fueron aprovechados por los colombianos.

En un tiro libre fuera del área grande cargado un poco a la izquierda, cobra Jairo de la Rosa al poste que defendía Eduardo Hernández que había entrado de cambio, que se ve sorprendido y no puede detener el fogonazo para el 5-2 al 61’. Luego en un balón que pelea Carlos Hernández muy pegado a la banda izquierda, manda su centro que intenta cortar el portero de manos, pero se le anticipa Francisco Domínguez que le gana con la cabeza para marcar el 6-2 al minuto 72, que fue el definitivo para sellar el campeonato y ascenso de Colombia.

El arbitraje estuvo a cargo de Heriberto Juárez, con buen trabajo y calmando oportunamente los ánimos de los jugadores; bien auxiliado en las bandas por Erick Juárez e Isaac Cano.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.