Home > San Luis Potosi

El 9 de octubre cerrarán registros para Premio Estatal del Deporte

Plano Deportivo | 06 Octubre 2017 | 13:53

El Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), la Subdirección de Calidad para el Deporte, mantienen abiertos los registros para el Premio Estatal del Deporte 2017, teniendo fecha límite el lunes 9 de octubre.

Por tal motivo se convoca a todas las asociaciones estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su reglamento; los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa, radio o televisión, podrán proponer a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por sus conocimientos al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional que pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2017.

Se propondrá en las modalidades de deporte convencional y adaptado, Deportista, Entrenador, Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes; como requisitos deberán presentar carta de propuesta emitida en el presente año por la Asociación Estatal que represente, ser mexicano por nacimiento o naturalización, copia acta de nacimiento y carta de naturalización; currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen. Una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial (Credencial de elector o pasaporte) y hoja de registro oficial debidamente solicitada que será proporcionada por el Instituto Potosino del Deporte.

Para el procedimiento de selección, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos por los deportistas y entrenadores convencionales y adaptado, del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017; todo atleta deberá estar incorporado a su asociación estatal, como talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de Primera Fuerza y atleta de alto rendimiento.

Quedan excluidos de los premios en cualquier modalidad quienes realicen actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios. En consecuencia, merecerán estos premios individuos, o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes. Serán elegibles al Premio Estatal del Deporte 2017, todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior. No podrán ser propuestos nuevamente, ganadores del premio en fomento al deporte en ediciones anteriores.

Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en San Luis Potosí, con una antigüedad mínima de tres años. Solo podrá obtener el Premio en una modalidad. El Premio Estatal del Deporte 2017, constará de una cantidad en numerario de 110,000.00 (CIENTO DIEZ MIL PESOS 00/100 MN). Sin son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá proporcionalmente y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades; se otorgará medalla conmemorativa a los ganadores y se podrán asignar hasta cinco premios.

El Instituto Potosino del Deporte integrará a propuesta de su miembros, un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los integrantes del jurado, mediante un proceso de insaculación celebrado ante notario público. El jurado único se conformará con diez miembros; los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas; será integrado por dos representantes de asociaciones debidamente reconocidas, tres de los medios de comunicación, un deportista y entrenador que hayan ganado el premio estatal, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por el INPODE. El titular del Instituto no formará parte del jurado, y únicamente en caso de empate tendrá voto de calidad.

La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable. En caso de que las candidaturas presentadas no reúnan los requisitos que los jurados consideren convenientes, el premio en cualquiera de sus modalidades puede considerarse desierto. A fin de evitar conflicto de intereses en el proceso de dictamen, no podrán formar parte del jurado quien sea responsable de la información deportiva difundida por la prensa escrita, radio o televisión que haya propuesto a algún candidato al Premio y/o algún familiar directo de los candidatos al Premio Estatal del Deporte.

La fecha límite para presentar las candidaturas, será el 9 de octubre de 2017; el Instituto Potosino del Deporte determinará la fecha para llevar a cabo la elección, en un periodo comprendido del 12 al 17 de octubre, con las personas con derecho a voto. La ceremonia de entrega del Premio estatal del Deporte 2017, será el próximo 20 de noviembre.

Interesados para solicitar sus hojas de registros, favor de acudir a las oficinas de la Subdirección de Deporte Federado ubicadas en el interior del Instituto Potosino del Deporte, en Himno Nacional 4000, con el LEF Alberto Camacho de 8:00 a 15:00 horas

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.