Home > San Luis Potosi

VIDEO: GALERIA: Siente el Tri calor potosino

Ituriel Pérez /Gabriela Tello | 06 Octubre 2017 | 01:32
image
image
image
image
image
image

 

Como se esperaba, la afición potosina no sólo se volcó a los alrededores del hotel de concentración, realmente montaron una total y apasionada guardia de cariño. Y es que no era para menos, por fin tras una larga espera de casi  2190 días, el Tricolor estaba de regreso en el gran tunal, ahora para medirse a Trinidad y Tobago en el hexagonal final de la Concacaf.

Pasadas las 8 de la noche, fue momento de que Juan Carlos Osorio, estratega de los nuestros, diera comienzo a la rueda de prensa.  Con disculpas luego que los pasillos y escaleras del bunker verde estuvieran totalmente  repletos, así comenzaba la aventura de México en San Luis Potosí:

“Pedir una disculpa porque nos retrasamos, la gente en todo momento nos siguió, eso nos causo un gran gusto, aquí en el hotel, tuvimos que subir las escaleras, ver que había mucho tráfico en el elevador y ver a muchas personas muy cerca de nosotros, ha sido realmente excepcional”.

 Otro que no se quedó atrás en el impacto por el extraordinario recibimiento que incluyó verdaderos ríos de gente, y tampoco se quedo atrás en agradecimientos, fue el casaca 16 del tricolor, Héctor Herrera, quien mencionó: “Impresionante, acabamos de llegar y la gente nos ha mostrado su cariño, en el estadio será seguramente mejor”.

El tener a la selección mayor en San Luis causa alegrías a muchos, pero también no se olvida aquella estrepitosa goleada en Copa Oro ante Chile, si, se le apoya al Tri, pero los mexicanos y sobre todo los potosinos no olvidan ese vergonzoso resultado, mismo que desean no se vuelva a dar de similar o peor manera en ese Mundial de Rusia al que ya se logró calificar: “Aprendí mucho de eso (Goleada ante Chile) , fue una derrota que me dejo reflexiones que marcaron mi carrera, creo que eso fue una crisis para todos especialmente para mi, de ahí tomamos muchos argumentos futbolísticos que nos han hecho crecer, para Rusia vamos mejorando”, dijo Juan Carlos.

Y es que dicha rueda de prensa como tal fue para hablar del rival en turno pero también se aprovechó en externar que el plantel se encuentra contento para posteriormente medirse en el viejo continente a Polonia y Bélgica:”El saber que nos enfrentaremos a grandes figuras como Lewandowski con Polonia ya calificada, a Fellaini con Bélgica que exige, con climas fríos, son rivales que nos motivan, puedo decirles que queremos jugar ya, pero respetamos al rival en turno que es Trinidad al que consideramos el rival más importante en estos momentos”.

La prensa en general fue constante al preguntar si molestaban o no las críticas al técnico cafetalero, pero hasta risas externó Osorio y “HH”, al final, dejaban la mesa puesta para un partido que más que eso, será sin duda una gran fiesta.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.