Home > Futbol Nacional

No habrá castigo interno para Guido Rodríguez

ESPN | 03 Octubre 2017 | 19:45
El medio de contención Guido Rodríguez no será sancionado ni deportiva ni económicamente por el América por sumar una tercera tarjeta roja en el poco tiempo que lleva defendiendo los colores de las Águilas.
 
Santiago Baños, presidente deportivo, fue claro al decir que “es la forma de jugar de Guido”, y la directiva ya habló con el argentino “está consciente que no puede seguir con ese ritmo o con esa aceleración en las jugadas. Con el tiempo tendrá que ir midiendo su temperamento y sus ganas por recuperar la pelota”.
 
El directivo declaró a ESPN Digital que “ni se va a castigar ni vamos a tomar represalias en su contra ni nada por el estilo. Es un jugador muy importante para el equipo”.
 
Dijo que ya vio 25 veces la repetición de la entrada sobre Rubens Sambueza, jugador del Toluca, y sabe que “es una jugada artera y merece la roja” y asegura que Guido no vio al rival. “Cuando quiere despejar levanta la pierna e intenta hacer un contacto con el balón y nunca ve a Rubens y, pues, lo plancha en la cara. Merecidísima la expulsión, pero de ahí que quiera lastimarlo, no, no tiene nada qué ver. Son jugadas que pasan en la cancha”.
 
De cierta forma, Baños comprende al seleccionado nacional argentino, por su edad. “Es joven, acaba de cumplir 23 años. Todavía tiene mucho camino por delante, pero necesita controlar su ímpetu”.
 
Considera que necesita aprender y madurar futbolísticamente para que le siga rindiendo al equipo. “Estamos muy contentos con su contratación. es un jugador que nos ha aportado mucho y nos seguirá aportando mucho más en el futuro”.
 
Guido acepta su error, su equivocación. “Estaba muy triste, consternado por la expulsión y por dejar a sus compañeros en desventaja en el campo”. Añade que estas cosas hacen aprender a los jugadores. "Está consciente que no puede repetir acciones así. No pasa a mayores. Sabe que tiene que controlarse. De repente va con más fuerza de la necesaria”.
 
Lamentablemente para el equipo, Rodríguez se perderá el clásico contra Cruz Azul, dentro de la jornada 13 del Apertura 2017, después de la fecha FIFA. “Todos los partidos son importantes y ahora le tocó a Guido quedar fuera de este; por fortuna tenemos gente capaz para suplirlo. Tenemos a Edson, a Mateus y esperamos recuperar a William”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.