Home > San Luis Potosi

Inpode conmemoró día Mundial del Corazón

Plano Deportivo | 03 Octubre 2017 | 17:31
En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social y en coordinación con la Asociación Potosina de Instructores de Acondicionamiento Físico y Aeróbico (APIAFA), llevaron a cabo una Súper Clase masiva de Aerobics.
 
Acciones que forman parte de la estrategia nacional de activación física de la CONADE, a través de los diferentes Institutos del Deporte en las entidades federativas; además de celebrar el Día Mundial del Corazón, este evento tuvo un fin social, recaudar víveres para los damnificados de los sismos y huracanes que azotaron al país.
 
Iniciativa que promovió la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, designando el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.
 
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.
 
La Súper Clase se llevó a cabo en el gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, que contó con la participación de 200 invitados e impartida por instructores calificados, que durante 3 horas realizaron una diversidad de rutinas musicalizadas.
 
Los productos no perecederos y ropa recaudados durante el evento, fueron entregados a los centros de acopio de la Cruz Roja, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a los hermanos de Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Puebla. A esta buena causa se unieron miembros de la APIAFA, Asociación del Adulto Mayor e invitados, contando con el apoyo del INPODE
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.