San Luis Potosi
Inpode conmemoró día Mundial del Corazón
Se realizaron diversas actividades
Plano Deportivo 03 Octubre 2017

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto Potosino del Deporte a través de la Subdirección de Deporte Social y en coordinación con la Asociación Potosina de Instructores de Acondicionamiento Físico y Aeróbico (APIAFA), llevaron a cabo una Súper Clase masiva de Aerobics.
 
Acciones que forman parte de la estrategia nacional de activación física de la CONADE, a través de los diferentes Institutos del Deporte en las entidades federativas; además de celebrar el Día Mundial del Corazón, este evento tuvo un fin social, recaudar víveres para los damnificados de los sismos y huracanes que azotaron al país.
 
Iniciativa que promovió la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO, designando el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.
 
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.
 
La Súper Clase se llevó a cabo en el gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, que contó con la participación de 200 invitados e impartida por instructores calificados, que durante 3 horas realizaron una diversidad de rutinas musicalizadas.
 
Los productos no perecederos y ropa recaudados durante el evento, fueron entregados a los centros de acopio de la Cruz Roja, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a los hermanos de Chiapas, Morelos, Ciudad de México y Puebla. A esta buena causa se unieron miembros de la APIAFA, Asociación del Adulto Mayor e invitados, contando con el apoyo del INPODE