Home > Nacionales

Triatleta mexicano Rodrigo González con plata en Copa del Mundo

Notimex | 30 Septiembre 2017 | 13:49

 

El mexicano Rodrigo González se quedó con la plata en la Copa del Mundo Weihai 2017 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en donde el ganador fue el español Uxio Abuin, en el certamen realizado en la ciudad portuaria de Weihai.
 
Al final del concurso, el mexicano detuvo el crono en 1:56.19 horas, en tanto que el español lo hizo en 1:56.15 para el oro y el bronce fue a parar a las manos del también ibérico Antonio Serrat Seoane con 1:56.38.
 
“Me voy contento con este segundo lugar y agradecido con China que siempre me ha tratado bien, sumando mi segunda medalla en Copa del Mundo en este país”, dijo González.
 
Agregó que fue subcampeón de la Copa del Mundo de Weihai, detrás de su gran amigo “y compañero de entrenamiento por más de cinco años, Uxio Abuin, y por delante de Antonio Serrat, quien hizo una gran carrera”.
 
Abundó que ya en la recta final del serial ha tomado su nivel y espera cerrar bien en las últimas tres etapas de la Copa del Mundo para colocarse entre los mejores del mundo.
 
Fue en la transición del ciclismo a la carrera en donde Serrat y Abuin se fueron al frente ante un mexicano González que terminó en el sitio 24 en la bicicleta, pero remontó posiciones de manera espectacular.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.