Home > San Luis Potosi

Reñidos duelos en la Liga Central

Plano Deportivo | 29 Septiembre 2017 | 13:41

Los campeones del STFRM Sección 24 van que vuelan a la conquista de otro título en la categoría Sabatina de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al conseguir su victoria 12 en el presente Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017, sacándole ya 10 puntos de ventaja a Productos Ultra, su más cercano perseguidor.

AGÓNICO TRIUNFO

Los héroes de Nacozari recibían en su campo del Deportivo Ferrocarrilero a Maxion Wheels, que en el papel lucía como víctima por la gran diferencia de puntos; el partido tuvo un arranque vertiginoso, apenas al minuto 3 los visitantes ya le habían puesto número al marcador, con el tanto conseguido por José Cervantes, ante la incredulidad de los campeones.

Tras la anotación el juego se tornó muy parejo, con llegadas en ambas porterías, ejerciendo mayor presión los ferrocarrileros que encontraron el empate al 20’, gracias al acierto de Iván Cruz; y cinco minutos después le daban la voltereta al marcador con la anotación de Arturo Tapia. Con este parcial se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el conjunto de Maxion Wheels reforzó su media y ata  que para tener mayor posesión del balón, cambios que le dieron pronto dividendos al conseguir el tanto de la igualada a dos, por medio de Roberto Salazar al minuto 54. Las acciones subieron de intensidad, de ida y vuelta con llegadas en ambos arcos; el tiempo se consumía y parecía que los visitantes le arrancarían un punto al líder, pero tuvieron un descuido que aprovecho Arturo Tapia para marcar el 3-2 al minuto 89 para darle la victoria a los campeones. Arbitraje de Erick Juárez

CANDENTE JUEGO

En un duelo que resultó candente, con varios amonestados y expulsados, Zapatos Company Valdez consiguió una importante victoria por 4-2 ante Sindicato de Minas, para afianzarse en la tercera posición del campeonato; la figura de este encuentro fue Oscar López que se despachó con cuatro anotaciones (14’, 33’, 58’ y 79’). Por los geólogos se hicieron presentes en el marcador Marco Antonio Gaytán (11’ y Oswaldo de la Paz (41’). Juego celebrado en el campo Soledad con arbitraje de Apolonio Escandón.

CON LO JUSTO

Y en el último encuentro de esta jornada, MSC Auditores tuvo que emplearse a fondo para poder conseguir los tres puntos, al derrotar por 3-1 a un aguerrido y enjundioso equipo del PAA; por los primeros los tantos fueron conseguidos por Margarito Rojas Briones con un triplete (2’, 18’ y 72’). La igualada momentánea la había logrado Jonathan Quiroz (13’); arbitraje de José Luis Cortes en el campo 19 del Tangamanga 2.

TABLA DE POSICIONES

1.- STFRM Sección 24, con 37 puntos; Productos Ultra, 27; 3.- Zapatos Company Valdez, 26; 4.- MSC Auditores, 26; 5.- Productividad, 19; 6.- Sindicato de Minas, 13; 7.- Maxion Wheels, 13; 8.- Club Deportivo Constructora Llana, 10; 9.- PAA, 3; Real San Sebastián, 3; Inter T.B., 0; 12.- Deportivo Negritos, 0.

GOLEO

En este departamento la lucha se centra entre dos jugadores del Zapatos Company Valdez y dos del STFRM Sección 24, que buscan quedarse con el título de goleo; al frente marcha Martín Cervantes de Zapatos Company Valdez, con 16 anotaciones, con uno de diferencia le sigue Arturo Tapia del STFRM Sección 24. En tercero se ubica Oscar López de Zapatos Company Valdez, con 14; y cuarto Saúl Gómez de STFRM Sección 24, con 11.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.