Home > San Luis Potosi

VIDEO GALERIA: Presentaron duelo México vs TyT en San Luis

Ituriel Pérez - Plano Deportivo | 28 Septiembre 2017 | 13:57
image
image

 

Con la presencia de Decio de María,  presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y Alberto Marrero presidente del Atlético de San Luis se llevó a cabo la presentación del partido entre la selección mexicana de futbol y su similar de Trinidad y Tobago a realizarse el próximo 6 de octubre en la cancha del Alfonso Lastras.

Con la leyenda “Fuerza México” estampada al frente de la chamarra de cada uno de los dirigentes, comenzó el evento, este fue un claro mensaje que tanto la Federación Mexicana, el Gobierno del Estado, y el Atlético de San Luis enviaron de manera solidaria a las víctimas del sismo, por lo que el titular de la FMF confirmó la donación de 14 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles afectados.

“Estamos dolidos, ha sido la verdad un golpe fuerte para todo el país asi que desde nuestra trinchera buscamos apoyar, no dejar solos a los más afectados, somos conscientes de que este deporte mueve pasiones, mueve emociones y también puede servir para ayudar y que mejor partido que este que tendremos en San Luis Potosí para apoyar”

En cuanto a la elección de San Luis Potosí como sede para este encuentro del hexagonal final rumbo a Rusia 2018, De María explicó: “Un estado al que ya hemos venido, que nos ha dejado siempre un gran apoyo y que elegimos porque sabemos que cuentan con una gran afición, sabemos que el proyecto de Atlético de San Luis es uno de los más sólidos, tuvimos la oportunidad de platicar con su directiva encabezada por Alberto (Marrero) y no dudamos un solo segundo en venir”.

En la presentación también destacó la opinión de Alberto Marrero CEO del conjunto potosino quien indicó” Sabemos que el tener a la Selección Mexicana es algo muy importante, en lo particular contento ya que nuestra afición podrá tener a su equipo mayor en estas tierras, el aficionado potosino imagino estará orgulloso de tenerlo por aquí y nosotros también muy contentos de que la selección del país elija nuestra cancha para jugar como local”.

Finalmente el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López señaló: “Decir que nos sentimos honrados con la visita de la Selección, obviamente esperamos que ganen, si bien ya estamos calificados al mundial, un triunfo en suelo potosino sería muy bueno, además queremos asegurar ese liderato del hexagonal”, dijo de manera contenta ante los dirigentes.

Se confirman duelos de preparación en Europa

En otro orden de ideas pero en el mismo marco, Decio De María confirmó la próxima realización de enfrentamientos ante rivales europeos de cara al mundial de Rusia, enfrentando entonces a la selección de Belgica y Polonia.

Además confirmó que se realizará un partido de despedida en el estadio Azteca previo al viaje mundialista, otro partido más para la afición mexicana en los Estados Unidos y un par de últimos encuentros de preparación en suelo europeo. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.