Home > Internacionales

Para Canelo, la pelea ante GGG revivió al boxeo

ESPN | 17 Septiembre 2017 | 11:12
Saúl "Canelo" Álvarez destacó que ante Gennady Golovkin el boxeo salió ganando, más allá del empate que desagradó a muchos pero terminó recompensando el trabajo de dos de los mejores peleadores en el mundo que dieron una noche digan del recuerdo.
 
Tras el emocionante duelo que duró 12 episodios ante más de 22 mil fanáticos en la T-Mobile Arena de esta ciudad, el mexicano dijo que los fanáticos tuvieron lo que estaban esperando y al final cumplieron con lo establecido, la promesa de una pelea candidata a lo mejor del año.
 
"Hice la pelea que me indicaron en la esquina, había que trabajar como me indicaron, hay que disfrutar esta noche, esta pelea revivió el boxeo, es una pelea que le dio al público lo que quería", compartió Canelo que hizo a un lado la polémica de las tarjetas, principalmente la de la jueza Adalaide Byrd que le dio 10 rounds en la reyerta.
 
"Creo que esta pelea le dio al boxeo lo que necesitaba, credibilidad, y eso es lo más importante, porque la afición es la que gana", añadió el jalisciense que fue crítico con el evento que protagonizaron hace unas semanas Floyd Mayweather y Conor McGregor, el cual pareció más un espectáculo que una pelea real.
 
"Estoy contento por lo que sucedió hoy. Si la gente quiere ver un desempate lo haremos, yo creo que había hecho lo necesario para ganar, pero bueno, si la gente lo quiere lo haremos de nuevo, por lo pronto vámonos a descansar", añadió el jalisciense que se quedó con 49 victorias tras su segundo empate como peleador profesional.
 
Finalmente, dijo que los abucheos de la gente hacia su persona son válidos y les restó importancia, porque hoy había que hablar de una gran pelea. "La gente puede reaccionar como le dé la gana", indicó para luego establecer que le encantaría pelear en México pronto, aunque no dio fecha.
 
"Fue una pelea que se recordará", dijo Canelo, quien salió acompañado de su hija y sus seres queridos para una cena privada, antes de pensar en unas vacaciones por lo que resta del año, pues no pretende volver sino hasta mayo próximo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.