Home > Futbol Nacional

Fallece periodista deportivo Ignacio Matus

Plano Deportivo | 13 Septiembre 2017 | 11:16

 

Ignacio Matus, ex director del Diario ESTO, perdió la vida este miércoles por la mañana a causa del ICTUS con 85 años cumplidos. Como periodista recibió diversos premios, incluido una de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Federación Mexicana de Futbol.
 
Durante su etapa como periodista, Matus Jiménez cubrió 11 Copas del Mundo, además de tener el cargo de Subdirector del Diario Esto y, más recientemente fue director de este mismo periódico hasta que decidió salir para emprender un nuevo proyecto con Alejandro Burillo.
 
El día que dio a conocer que seguía en activo fue en el 2004, con 72 años cumplidos y cuando fue condecorado por la FIFA con un diploma y una réplica de la Copa Jules Rimet por su trayectoria y fue en la premiación cuando señaló que empezaría a trabajar en el Periódico Impacto.
 
Ahora, tras más de 50 años de carrera el ICTUS, es decir, un conjunto de enfermedades que afectan los vasos sanguíneos que suministran de sangre al cerebro. Gracias a esto se producen embolias, derrame cerebral y accidentes cardiovasculares.
 
Los restos de ‘Don Nacho’ serán velados en Jardines del Recuerdo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.