Home > Futbol Internacional

Estados Unidos se queda con la Copa Oro

Record | 26 Julio 2017 | 22:51
Estados Unidos alcanzó su sexo título de la Copa Oro al vencer 2-1 en la Final a Jamaica, quien se resistió, soportó, pero no logró vencer al equipo de Bruce Arena.
 
Los equipos fueron precavidos desde el inicio, arriesgaban poco, por lo que el encuentro se fue concentrando en media cancha.
 
No había un claro dominador en el encuentro, tanto el equipo de las Barras y las estrellas, como los Reggae Boyz tenían sus oportunidades frente al marco, las cuales no aprovechaban ya que mandaban el balón desviado.
 
Fue al 42' cuando Estados Unidos estuvo a punto de abrir el marcador con un centro de Morris que la defensa alcanzó a desviar.
 
Antes de terminar la primera mitad, Altidore anotó un golazo al mandar un potente tiro con la derecha al ángulo de la portería de Jamaica, con lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia.
 
Apenas comenzando la segunda mitad, Jamaica encontró el tanto del empate cuando Watson venció a Howard con un potente disparo de derecha.
 
A partir de ese momento, a los Reggae Boyz les cambió la cara ya que comenzaron a presionar a los estadounidenses con jugadas a velocidad que culminaban con un desvío de la defensa.
 
Pero poco a poco el arquero jamaicano fue tomando mayor protagonismo en el duelo ya que los estadounidenses fueron recuperando terreno y ponían en aprietos al portero rival.
 
Jamaica se entregaba al cien por ciento, llegaba por las bandas para generar daño al rival en jugadas con centros que rechazaba la defensa; sin embargo, seguían intentando pisar la 'zona prometida', pero tenían la mala fortuna de que la defensa despejaba.
 
Estados Unidos también ejercía presión en el rival, hasta que al 89' consiguieron el gol con un tiro de Morris que venció al portero.
 
Con ello, los Estados Unidos se colocan a un título de la Concacaf de México, quien ostenta siete campeonatos de la zona.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.