Home > Futbol Nacional

Jamaicazo, el Tri es eliminado

Plano Deportivo | 23 Julio 2017 | 21:44

El Rose Bowl volvió a ser la casa del Tri, ahora en Copa Oro en donde el cuadro mexicano se enfrentó  a su similar de Jamaica en medio de un clima muy cálido que hacia recordar el aquellas grandes escenas del futbol internacional vividas justamente en dicho coloso en Pasadena, California en donde todo se convirtió en una noche triste con la victoria caribeña en la recta final del duelo.

El juego se puso en marcha y la primera de peligro se dio a los once minutos cuando México supo tocar la puerta del cuadro isleño con el “Cubo” Torres que sacó un potente disparo que ería doblemente atajado por el meta Blake, salvado a los jamaicanos.

Posteriormente al 24 nuevamente Torres se encontró con un excelente centro que le fue a caer justo en el borde del area chica, pero tras conectar con la testa, de manera soberbia el arquero caribeño supo hacer una gran atajada por lo que México se quedó con las ganas.

Con marcador de cero por cero ambas selecciones se irían al vestuario, por lo que el Tri realizó su primer cambio, con el ingreso del de Monarcas, Sepulveda por la salida de Erick Torres.

Partido muy disputado en el centro del campo ya en el segundo tiempo, el cuadro azteca ganaba en posesión del balón ante una muy replegada selección jamaicana por lo que al 64 y tras una falta sobre Sepulveda, vendría a cobrar Gallardo justo a las afueras del área pero solo quedaría en un intento.

Al 75 Rodolfo Pizarro intentó sacar un disparo en medio de un partido muy trabado, pero la fortuna realmente no se encontraba del lado mexicano por lo que ya olía a penales. Tras su desacierto, Pizarro abandonaría por el ingreso del “Dedos” López. Y apenas dos minutos después un verdadero atajadón de José de Jesús Corona a una mano y recostando a derecha salvaba a México del gol caribeño.

 El momento fatídico para el  Tri llegó sin duda al 87 cuando en un cobro de tiro de falta Lawrence cobró extraordinariamente y lograba batir a Corona, era el 1 por 0 que metía a Jamaica a la gran final contra los Estados Unidos.

El tiempo se escurrió por completo y el fracaso tricolor en medio de un pésimo momento futbolístico a nivel selecciones se concretó, México estaba siendo eliminado ante los “Reggae Boys”.

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.