Home > Futbol Nacional

Sabe Osorio que el retiro de Rafa está cerca

ESPN | 20 Junio 2017 | 20:13
A sus 38 años, el retiro de Rafael Márquez luce cada vez más cercano y Juan Carlos Osorio empieza a preparar al equipo para ello.
 
Es una labor que ha costado trabajo, pero que ve cercana ante lo compatibles que son los futbolistas para jugar en diferentes posiciones.
 
En la defensa, por ejemplo, Néstor Araujo y Diego Reyes, pueden jugar como defensores centrales o laterales. Lo mismo ocurre con Héctor Moreno y Oswaldo Alanís; en el mediocampo, como medio de contención, donde también ha jugado Rafa, futbolistas como Héctor Herrera o el mismo Diego Reyes son los que pueden cumplir con esas labores.
 
“Está claro de una de las virtudes de esta Selección es la plurifuncionalidad táctica y la posibilidad de varios jugadores de jugar en varias posiciones. Nos identificamos con que Rafa puede jugar como defensor central y todos los centrales compiten muy sanamente en su proceso de evolución para un lugar en el 11. Como volante central, Diego Reyes y Héctor Herrera le compiten directamente. Me parece que la Selección está preparada para que el día que no juegue ‘x’ jugador, logre resultados favorables y que vaya de acuerdo a esa planificación”, explicó Osorio en conferencia de prensa.
 
De hecho, a futuro, Osorio quiere preparar a Edson Álvarez para que igualmente compita como defensor central y como medio centro.
 
“Una de las razones por las que trajimos a Edson es porque a futuro puede disputar un puesto como central o como mediocentro. Entendemos la responsabilidad de cada jugador, pero no somos ajenos a la necesidad de renovación y Rafael (Márquez) está propiciando está renovación con su contribución dentro y fuera de la cancha, por cómo se entrena”, indicó.
 
PIDE NO EXCEDERSE DE CONFIANZA
 
De cara al juego frente a Nueva Zelanda, el timonel colombiano piensa que es una necesidad no caer en excesos de confianza y es una labor que deben hacer jugadores y cuerpo técnico a la vez, pues tres puntos están en disputa y con ello una eventual clasificación a las Semifinales.
 
“Cómo no caer en la zona de confort, en la displicencia y una de las formas es refrescando al grupo y planteando un partido en el que tengamos las herramientas necesarias para contrarrestar el futbol de ellos. Queremos hacer más goles, porque un gol más nos abre posibilidades. Hay que tratar de anotar los goles que podamos. Es un factor de este juego”, señaló.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.