Home > Futbol Nacional

América saca el triunfo previo al Clásico

Plano Deportivo | 14 Febrero 2017 | 22:45

Las Águilas del América se presentaban una vez más en la cancha del Estadio Azteca con la intención de redimirse ante su afición, y reecontrarse con un triunfo para tomar confianza de cara al Clásico de Clásicos del próximo sábado.

La Volpe dio minutos a algunos de sus juveniles y titulares poco habituales, como Michael Arroyo, el paraguayo Paredes y el joven Manuel Pérez. Los azulcrema atacaron desde el comienzo a unos Coras que esperaban atrás. Al 8, Arroyo marcó el primer tanto del partido con un potente disparo que venció a Arana.

América dominó el encuentro después del gol, sin embargo, sus aproximaciones ofensivas no llevaban demasiado peligro y la ventaja no se incrementó durante la primera parte pese al control del partido.

Coras salió al ataque en la parte complementaria, sabedor de que un triunfo los colocaba prácticamente en los octavos de final.  Al 48, W   illiam Guzmán tuvo el gol de empate en una pena máxima, pero Marchesín reaccionó bien y atajó el disparo.  

Las Águilas optaron por un planteamiento conservador durante el resto de la segunda mitad, buscando defender la ventaja. Al 81, Cecilio Domínguez cayó mal tras intentar un regate, teniendo que ser atendido por los médicos de América.

Los azulcrema lograron mantener la ventaja y sin ser espectaculares, sacaron el triunfo en casa. América llega al Clásico en medio de dudas, sin embargo, no hay mejor escenario para volver a la vida.  

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.