Home > San Luis Potosi

Muy cerca el regreso del futbol a San Luis

Plano Deportivo | 10 Enero 2017 | 20:13
Con información del portal ESPN Digital, el regreso del futbol profesional a la Ciudad de San Luis Potosí está muy cerca, ya que será en mayo cuando el acuerdo entre el Atlético de Madrid y empresarios potosinos se haga oficial ante la FMF para establecer una nueva franquicia en Liga de Ascenso. 
 
Se ha podido conocer que el equipo español no será dueño de la franquicia, sin embargo será fundamental para el desarrollo del equipo que llevaría por nombre "Atlético de San Luis".
 
 
La publicación apunta:
 
“El futbol profesional regresará a San Luis Potosí para el Apertura 2017 con un equipo de Ascenso MX. El Atlético San Luis estará de vuelta y reforzado por un proyecto deportivo con el Atlético de Madrid, club que será proveedor de planificación deportiva, entrenadores, y hasta inversión económica."
 
El acuerdo está en muy avanzado y “solo a unas firmas” de hacerse oficial, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital. De acuerdo al diario Marca de España, el conjunto colchonero tendría una filial en México y San Luis sería su ciudad sede.
 
La inversión potosina corre a cargo de Jacobo Payán, viejo conocido del futbol local, quien hace tiempo declaró que el futbol profesional estaría muy pronto de regreso en la ciudad.
 
"Son personas muy serias, ya visitaron las instalaciones del estadio, los porcentajes en el contrato ya están definidos. En mayo habrá fútbol en el Lastras”, expresó el dirigente en declaraciones recogidas del periódico ‘Momento’.
 
Se sabe que dirigentes del Atlético han visitado en a ciudad y han presentado un proyecto conveniente tanto para ellos como para los dirigentes de San Luis. La intención es arrancar desde la Liga de Ascenso para aspirar al máximo circuito en un periodo corto de tiempo. 
 
Lo que buscaría el Atlético de Madrid con este acuerdo es la de establecer la marca fuera de España al mismo estilo que los clubes 'satélite' que poseen los 'Colchoneros' en China y la India. 
 
Es así como en las próximas semanas, podría hacerse oficial el acuerdo que regrese el futbol de la mano del cuadro rojiblanco como principal inversor junto a Jacobo Payán y gente cercana al Gobierno del estado.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.