Home > Especiales

Muhammad Ali y Johan Cruyff recordados este día

Gabriela Tello Vega- Plano Deportivo | 02 Noviembre 2016 | 09:45

 

Muhammad Ali
 
Falleció el 3 de junio.  Fue un boxeador estadounidense, considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.
 
Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes. Fuera del cuadrilátero, Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam. Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense.
 
Johan Cruyff
 
Falleció el 24 de mazro a los 68 años víctima de cáncer del pulmón. una auténtica leyenda del futbol mundial. Líder de la mítica Naranja Mecánica, uno de los 4 mejores jugadores de la historia del fútbol junto a Di Stéfano, Pelé y Maradona. El creador del Dream Team del Barcelona. 
 
La vela,  alumbran con su ejemplo en vida.
Las flores e incienso con su aroma atraen a las almas
Varios objetos como guates de box, balón de futbol, tachones... para atraer y agasajar a los difuntos de la familia y es de suponerse que en donde quiera que estén siguen necesitando y disfrutando de las mismas cosas que cuando estuvieron vivos. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.