Home > Especiales

Los estadios embrujados

Carlos Armando López | 31 Octubre 2016 | 11:53
image
image
image
image

 

El futbol no está exento de las leyendas y de algunos cuantos temas paranormales. El paso del tiempo, las maldiciones  y algunos rituales de remotos tiempos, claman a los espíritus y la invasión de los terrenos de juego con efectos que ni la metafísica podría explicar. 
 
La Bombonera es uno de los estadios clásicos en Argentina, su construcción data de la década de los 40 y a lo largo de los años se ha reportado la presencia de 'entes' dentro de sus instalaciones. Se dice que un misterioso hombre aparece en las gradas mirando hacia la cancha y un pequeño niño corre por las noches por diferentes zonas del Alberto J. Armando. 
 
Por aquellos años 40, se construía en la Ciudad de México el Estadio Azul, un estadio invadido por una presencia que podría explicar la Maldición  que pesa sobre sus equipos huéspedes. Se dice que ahí ronda el espíritu de Doña Amaparo, una mujer que se rehusó a la construcción del Estadio y que, después de recibir un ultimátum para desalojar su casa, desapareció misteriosamente. 
 
También en la Ciudad de México, el Estadio Azteca ha sido motivo de algunas leyendas. Se cuenta que su construcción estuvo marcada por la muerte de algunos obreros. Los rumores dicen que por las noches se escuchan los lamentos de aquellos que dieron su vida por 'El Nido del Águila'. 
 
Del otro lado del charco también hay algunas leyendas. El Southampton comenzó la construcción de su estadio en el año 2000. Los obreros encontraron algunos restos de espadas y cepillos, pues las historias suponen que aquel terreno fue un cementerio medieval. Para ahuyentar aquellos entes, se contrató una bruja que con un ritual celta alejó aquellos malos espíritus. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.