Home > Futbol Nacional

Ricardo Peláez resta interés a rival en Copa, quieren el título

Notimex | 19 Octubre 2016 | 18:49

Sin importar si la semifinal de Copa MX es ante Guadalajara, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró que el objetivo del club será llegar a la disputa por el título y ganarlo.

“Ayer (ante Chiapas) nos preocupamos por el resultado y lo conseguimos, ya estamos en semifinal de un torneo que queremos ganar, después vendrá pensar en la Liga MX y el Mundial (de clubes)”, dijo en rueda de prensa.

Luego de presentar una colección de balones conmemorativos del centenario del equipo, el directivo no tiene preferencia por medirse con Chivas o Alebrijes de Oaxaca en semifinales, y en caso de concretarse el “clásico”, descartó que sea una revancha luego del 3-0 a favor de los tapatíos hace unas semanas.

“Deportivamente nos ocupamos más de lo nuestro. El que nos toque lo enfrentaremos con el mismo compromiso e ilusión. (Ante Chivas) perdimos en liga, la revancha sería de ellos, ¿quién eliminó al Guadalajara el torneo pasado? Pero hay que esperar qué rival nos toca”, abundó.

Lamentó la ausencia del técnico argentino Ricardo La Volpe para el duelo de semifinales de Copa, pues cumple tres partidos de castigo, “para mí es fundamental que esté en la banca, no lo tenemos y hay que adaptarnos a las circunstancias”.

Peláez, quien no quiso tocar el polémico tema del himno del centenario americanista, destacó que para bien o para mal siempre se habla de las Águilas, al tiempo de comentar que trabajan para encontrar el estilo de juego deseado por Ricardo La Volpe.

“Se habla del América en todos lados, eso es bueno. Sufrimos un traspié, cambiamos cuerpo técnico, vamos invictos (con La Volpe), un empate y triunfos y eso es bueno, aún no encontramos la adaptación necesaria como quieren que juegue, pero ganando se facilita”.

Finalmente, comentó que la molestia que sufrió la víspera el paraguayo Pablo Aguilar fue una sobrecarga por la doble actividad que tiene el club, “nada serio”, mientras que del también “guaraní” Miguel Samudio, con molestia muscular tras el 1-0 sobre Tijuana, tampoco es de consideración y estará en una o dos semanas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.