Home > Especiales

Jueves de Line Up en Plano Deportivo

Plano Deportivo | 05 Octubre 2016 | 19:48

DESCARGAR AUDIO/MP3

Pink Floyd Football Club

Por Chucho Ramírez

@eldelradio

 

Son 4 ingleses, por lo que no nos debe de sorprender que les guste el futbol. Mas allá de experimentar y crear sonidos majestuosamente extraños y fascinantes, los de Pink Floyd también le saben pegar al balón.

Así es, en un perfil no muy conocido de la banda de Londres, y que solamente hasta hace poco ha venido aclarando algunas interrogantes, hemos venido enterándonos de la existencia del Pink Floyd Football Club, un equipo conformado por Waters en la portería, Mason y Wright en el medio terreno y Gilmour en la delantera.

Hace un par de años, la banda publicó en Facebook una fotografía en la que salen los músicos uniformados para jugar. Aunque se desconoce en qué liga jugaban, sí se sabe que tuvieron uniformes y disputaron varios encuentros por toda Inglaterra.

Desde luego la gran afición de la banda, iba dedicada al Liverpool FC, no es coincidencia que dentro de la canción "Fearless", se haya incluido el himno "You'll Never Walk Alone", cántico caracteristico de la tribuna de las bufandas rojas, por si no les suena, este es escuchado en la parte final de la canción que venia incluida en el disco Meddle, de 1971.

Ahora bien, hay muchas teorias en torno al porque y al origen de la canción, una de las mas reconocidas, es esta que dice que realmente la idea de incluir el himno de tribuna en Fearless, obedece a la afilición politica de izquierda de la banda, la cual entonces se vería identificada con gran parte de la reputación socialista de la ciudad de Liverpool.

Obviamente, esta situación le ha generado diferentes reacciones de sus seguidores a la banda, sobre todo por aquellos que son seguidores del Arsenal, si ustedes saben de esto, entonces ya saben a que me refiero, y si no, basta con decirles que el Liverpool y el Arsenal, basicamente son como el America y Las Chivas acá en México.

Si bien, ni Waters ni Gilmour jamás se han pronunciado publicamente en favor de algún equipo o incluso de algún deporte, siempre nos queda esa maravillosa mistica que envuelve a nuestros idolos musicales, con sus idolos y pasiones con un balón.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.