Home > Futbol Nacional

La Máquina Sigue de Frente, Se Instala en Cuartos

CopaMx | 27 Septiembre 2016 | 22:53
Cruz Azul consiguió su pase a los Cuartos de Final al imponerse 4-0 a los Mineros de Zacatecas en duelo disputado en el estadio Azul. Los dirigidos por Tomás Boy mostraron orden y a partir de él dominaron en todos los sectores de la cancha.
 
Desde los primeros minutos, con un equipo compacto y moviéndose en bloque la Máquina superó a los Mineros en todos los sectores de la cancha, para en el minuto 16 tomar ventaja por medio de un excepcional cobro a balón parado; Adrián Aldrete disparo con efecto para meter el esférico pegado al primer poste.
 
 
Diez minutos después Joffre Guerón desbordó a Christian López en el área, quien terminó por barrerse y haciendo contacto el ecuatoriano para que se señalara la pena máxima, la cual fue cobrada de gran forma por Jorge Benítez para ampliar la ventaja.
 
A cinco minutos de finalizar el primer tiempo, Noé Maya levantó la pierna en un balón dividido y con los tachones impactó a Ariel Rojas, por lo que Oscar Mejía le mostró el cartón roja, inclinando la cuesta aún más para los del ASCENSO BBVA Bancomer MX.
 
En la segunda mitad y con la necesidad de ir al frente, Mineros se fue al frente; por su parte Cruz Azul se mantuvo jugando en bloque y con triangulaciones explotar los espacios al frente, tanto que el arquero Rafael Ramírez fue la figura de los visitantes en la segunda mitad con par de atajadas; hasta que al 61, el Conejo Benítez llegó a línea de fondo, sacó al arquero y cedió a Guerrón para que éste mandara un pase a la red.
 
Ya sobre el final del encuentro Joao Rojas mandó un centro al área, mismo que fue cortado por la mano de un defensor, el penal fue decretado y Rojas mismo tomó el esférico para cobrar al lado izquierdo del guardameta sellando la goleada y el pase Celeste.
 
Los minutos transcurrieron y de esa forma el segundo mejor clasificado en los Octavos de Final firmó su pase a la siguiente ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre Gallos de Querétaro y los Lobos de la BUAP.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.