Home > Futbol Nacional

El Ame sigue volando alto

Copa Mx | 24 Agosto 2016 | 22:05
América fue a Zacatecas a buscar su cuarto triunfo en la Fase de Grupos de la COPA Corona MX Apertura 2016 y así asegurar el primer lugar en la clasificación general. Por su parte Mineros salió ante su gente con la misión de obtener puntos para amarrar un lugar en los Octavos de Final.
 
Con muchos toques en media cancha y sin prisa América desde el inicio impuso el ritmo del partido, con disparos de media distancia y servicios al área los Azulcremas de a poco fueron generando peligro. Fue hasta el minuto 26 que Osvaldo Martínez vio solo a segundo poste a Michael Arroyo y le puso un centro, mismo que el ecuatoriano midió y se alzó dentro del área para de tijera conectar de forma espectacular el esférico y colocarlo en el primer poste para abrir el marcador.
 
Bajo la misma tónica se mantuvo el partido, mucho tránsito de balón del América que cedió unos metros al conjunto local que con centros al área trataron de generar peligro.
 
El momento emotivo de la noche llegó al minuto 45 cuando Sergio Santana salió de cambio para así ponerle fin a su carrera profesional como futbolista.
 
En la segunda mitad los locales salieron a no especular y adelantaron sus líneas, más allá de que el América se dedicó a buscar el contragolpe que definiera el partido a su favor y tras par de disparos que apenas se fueron desviados del marco local; llegó el gol que sentenció el juego con una combinación entre Darwin Quintero, Rubens Sambueza y Renato Ibarra quien con un pase a la red colocó el 0-2.
 
Con este resultado las Águilas del América logran su cuarto triunfo en la Fase de Grupos para llegar a 12 puntos y asegurar el primer lugar general de la clasificación; en tanto Mineros en la Jornada 6 se jugará el boleto a Octavos frente a Venados.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.