Home > Especiales

Jueves de Line Up en Plano Deportivo

Plano Deportivo | 29 Junio 2016 | 21:59

DESCARGAR AUDIO/MP3

We Are The Champions, Himno de la Victoria

Por: Chucho Ramírez

@eldelradio

Ya nos habíamos tardado en hablar de esta canción, la que probablemente sea junto con su hermana "We Will Rock You", la canción más usada en la historia de las justas deportivas. Y es que desde su lanzamiento en 1977, como parte del lado B del álbum News Of The World, la icónica y legendaria banda británica Queen prácticamente estaría dándole al mundo el himno internacional de la victoria.

We Are The Champions, es una canción que habla de la lucha, la entrega, el sacrificio y finalmente los frutos que rinde darlo todo a cada momento. Darlo todo a cada momento como en la ocasión en que Fernando Alonso y Jenson Button cantaron la canción tras sus victorias en la Formula Uno, o bien como cada temporada se entona solemnemente por los aguerridos jugadores de Hockey que ganan la Stanley Cup, el tema también sonó como cada año, ahora mientras el Leicester City levantaba el trofeo de Premier League.

Probablemente una de las referencias mas actuales de la canción en los estadios, nos traslada al 2009 cuando la rola comenzó a sonar justo en el momento en que Mariano Rivera hiciera el último out, dándole a los Yankees de Nueva York un nuevo título de la Serie Mundial.

El impacto de esta canción ha incluso llegado a los dibujos animados, y es que incluso Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald la hicieron parte del álbum "Mickey Sports Songs", una recopilación de temas deportivos adaptados al estilo de las caricaturas.

Personajes como Tiger Woods, Michael Phelps, Eli Manning y hasta O.J. Simpson en algún momento vieron sonorizado su momento de gloria por esta canción y muchos mas viven, se la parten y sudan en el terreno de juego esperando escucharla también, y cantar junto a Freddie "We Are The Champions".

En el mundo del deporte, no debe existir, al menos en mi perspectiva un mayor honor que este.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.