Home > Especiales

Jueves de Line Up en Plano Deportivo

Plano Deportivo | 15 Junio 2016 | 17:28

El Gran Espectáculo de los Intros

Por: Chucho Ramírez

@eldelradio

La lona esta lista, la iluminación ambienta el pancracio, la multitud contiene la respiración a la espera del anuncio de su peleador...

Solo se necesita un segundo, un par de acordes y la fiesta comienza, el espectáculo antes del espectáculo. Así es el mundo del cuadrilátero, ya sea en la lucha libre o el box, históricamente los valientes peleadores han adornado su llegada con temas musicales que llegan a convertirse en verdaderas firmas, sellos e iconos de la cultura pop.

No hay, hoy por hoy un peleador nacional o internacional de la lucha libre, o bien un boxeador profesional que no dedique varias horas de su vida a buscar ese tema, esa rola que lo identifique y que, como si fuera parte de su nombre mismo, la gente reconozca en cuanto empiece a sonar.

Podemos hablar del por de más conocido John Cena, quien ha forjado en nuestras mentes su nombre con todo y música de fondo; que decir de Undertaker quien camina desde la puerta hasta su esquina al compas de una marcha fúnebre. En ocasiones, las extravagancias de los luchadores  van más allá de simplemente escoger una canción, algunos como Rey Misterio incluso se las mandan componer...

Eso en la WWE, pero el box no es ajeno de esta práctica, Boxeadores como Manny Pacquiao también tienen su tema emblemático, en este caso la canción de estilo rock ochentero "Face Your Destiny". Otros como Floyd Mayweather, Miguel Ángel Cotto y el mismísimo Canelo Álvarez también se suman a la lista.

En México desde luego que nuestros peleadores de Lucha Libre hacen lo suyo. Luchadores como Averno, Alebrije, Mascarita Sagrada y La Parka, (que dicho sea de paso se pule cada entrada con Thriller de Michael Jackson) buscan el apoyo del respetable desde que pisan el escenario al ritmo de una canción que prenda y motive.

En la opinión de un servidor, la mejor entrada de todas, la tiene Octagón. Si, La Bamba.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.