Home > Especiales

Jueves de Line Up

Plano Deportivo | 18 Mayo 2016 | 22:21

DESCARGAR AUDIO/MP3

La  Delgada Línea

Por: Chucho Ramírez

@eldelradio

En presentaciones anteriores hemos intentado "desdibujar" esa línea que separa el deporte de la música, tampoco es que sean cosas totalmente ajenas, pero por lo general la relación que vemos entre estas dos aéreas de la vida se basa en canciones, momentos o sucesos relevantes que marcan alguna fecha. Rara es la ocasión en que cruzamos la línea y vemos que muchas estrellas del deporte o de la música, también le hacen a lo otro.

Ejemplos hay de sobra, pero en esta ocasión señalaré algunos que han venido cobrando importancia en los últimos meses. Inicio con Freddie Mercury, ese gran frontman británico, el de la voz mas imponente de la historia del rock y creador además de himnos de cancha, también tenía una gran pasión por los deportes... Muchos señalarán la gran relación de amistad que sostenía con Maradona, aunque hay que decirlo, Freddie tiene méritos propios, mismos que se ganó a pulso en el tennis de mesa donde era prácticamente imbatible. Sumado a esto, Mercury tenía una grana afición por la práctica del box, el hockey y el atletismo, disciplina que  le valió varias medallas en su época estudiantil.

Otro de los grandes cuyo talento se desbordaba del escenario para llegar a las canchas era el mismísimo Bob Marley, personaje quien en gran parte de sus entrevistas hacía referencias el futbol. Incluso, personas cercanas al jamaiquino ídolo del reggae, afirman que tenía todas las armas para ser un jugador profesional. De hecho, la leyenda cuenta que la muerte del artista se debió al malestar que le generó un melanoma maligno el dedo del pié y el cual se le detecto después de que sintiera dolor al patear un balón.

Mas recientemente Sergio Pizzorno, vocalista de Kasabian (banda además consentida de este espacio) saco la casta y se mandó con un golazo anotado durante el Soccer Aid 2012. De esto no hay que decir nada mas, búsquenlo y véanlo.

Del lado de los deportistas que también le hacen a la guitarra... o algo así, podemos mencionar a Alvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid y que ahora anda de gira con la banda Pignoise, o tambien al motociclista español Fonsi Nieto, quien también es famoso por ser un excelente DJ, destaca la presencia en la lista de Gaizka Mendieta, excapitan y referente del equipo de futbol del Valencia, quien cambió el balón por la guitarra y ahora se presenta con su banda The Gaizka Gang.

Y claro, con broche de oro.... Julio Iglesias, la historia viene sobrando.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.