Home > Especiales

Gamers & Sports

Plano Deportivo | 10 Mayo 2016 | 13:35

Desde su debut en 2007, la ahora ya clásica competición deportiva entre los héroes del universo Mario y Sonic no ha faltado ni una sola vez a su cita con los Juegos Olímpicos y, aprovechando la nueva edición de los Juegos que se celebrará en Río dentro de unos meses, SEGA ha publicado ya la nueva entrega de la saga en Nintendo 3DS, mientras que la versión de Wii U no podremos disfrutarla hasta el próximo mes de Junio.

Para todo aquel que no conozca esta marca, Mario & Sonic en Los Juegos Olímpicos busca hacer competir a los personajes de ambas franquicias en todo tipo de pruebas y desafíos basadas en los deportes oficiales del evento. Como en cualquier otro party game, el gran aliciente del juego radica en juntar a un grupo de amigos para competir cara a cara en todas estas pruebas y poner a prueba esos vínculos afectivos derrotándoles una y otra vez.

Estas pruebas tienen la estructura vista previamente en juegos como Mario Party o Wii Party, es decir, antes de empezar cada desafío, pasaremos por un menú en el que se nos explicarán los controles y reglas básicas de la prueba y, tras eso, pasaremos entre 10 segundos y poco más de un minuto disputando la prueba antes de acabarla. La mayoría de las pruebas son bastante sencillas y no será necesario pulsar más que dos o tres botones para completarlas, por lo que el juego rápido y directo está garantizado.

A diferencia de entregas anteriores donde el número de pruebas disponibles oscilaba entre las 40 y las 50, en esta ocasión el número se ha reducido hasta las 14 y, aunque en general todas son bastante entretenidas, se nota mucho la falta de contenido respecto a entregas anteriores. Esta falta de contenido en las pruebas se ha intentado compensar con la inclusión de una variante «Extra» para cada minijuego en la que las reglas se modifican por completo y se añaden objetos que podemos utilizar para potenciar a nuestro personaje o perjudicar a nuestros rivales. Pese a este añadido, se sigue echando en falta un mayor número de pruebas.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.