Home > Especiales

Jueves de Line Up en Plano Deportivo

Plano Deportivo | 04 Mayo 2016 | 18:03

DESCARGAR AUDIO/MP3

#TodosSomosLeicester

Por: Chucho Ramírez

@eldelradio

 

Todos tenemos algún amuleto, algún talismán o algún ritual que nos da suerte, nos brinda el empuje o en su caso nos motiva a hacer o lograr tal o cual cosa. Una pulsera, un dije, una moneda, una playera o simplemente una canción.

Este último es el caso del ahora campeón de la liga inglesa, el Leicester City, quien se ha coronado por primera vez en su historia. ¿La canción en cuestión? Fire, de los maravillosos Kasabian. Incluida como tercer sencillo del disco West Rider Pauper Lunatic Asylum, del 2009, el día de hoy casi 7 años después, esta rola funge como túnica y cetro de los reyes de la Premier.

La historia es muy simple, el entrenador del equipo Claudio Ranieri, insistió durante muchos partidos para que la sonorización del estadio fuese cambiada por este tema cada vez que el equipo entraba al estadio, así como cada que los Foxes anotaran un gol.

Ranieri declaró en alguna ocasión: "Creo que ya conocen a los fans de Leicester muy bien. Son seguidores apasionados y le dije a mis jugadores 'cuando vayan a la cancha y escuchen esa canción de Kasabian, quiere decir que ellos quieren guerreros', quiero verlos como guerreros para los fans. Estoy muy complacido con la actuación de los jugadores. Quería luchadores y guerreros y es importante para mi porque habrá partidos en los que empatemos o perdamos porque esto es futbol. Tienes que pelear hasta el final y ellos lo hicieron."

Esto además suma a la mitología de la relación entre el equipo y la banda, ya que tanto Sergio Pizzorno, vocalista de Kasabian y el guitarrista Tom Meighan, son seguidores declarados y fieles de la escuadra.

Desde luego las reacciones no se hicieron esperar y con motivo de celebración para el equipo y la ciudad, los muchachos de Kasabian acaban de anunciar un gran concierto en el King Power Stadium y obviamente, las entradas se agotaron de inmediato y no se pensó dos veces antes de agendar una segunda fecha.

Ahora que el Leicester se coronó campeón, podemos asegurar que varios equipos de futbol van a comenzar a utilizar las canciones de Kasabian para entrenar.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.