Home > Especiales

Gamers & Sports

Ituriel Pérez - Plano Deportivo | 26 Abril 2016 | 09:46

 

El pasado 20 de abril de 2016, eSports LATAM, la organización con mayor experiencia en eventos de videojuegos y competiciones de eSports en México, lanzó la Liga Mexicana de Videojuegos (LMV) con la idea de profesionalizar la escena competitiva en México y de trabajar de la mano con los equipos de eSports mexicanos para transformarlos en clubes deportivos.
 
La LVM es la única competencia en México orientada a cualquier nivel de jugador y para ello ofrece dos categorías de participación: Open Circuit, en el que se engloban los juegos de índole masiva y más cercanos a todo tipo de jugadores, y Pro Circuit, cuyos juegos están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial. 
 
Como una manera de echar a andar el proyecto, se ha preparado una “Temporada Cero”; los títulos elegidos para el Open Circuit son: Call of Duty: Black Ops 3, Forza Motorsport 6, HearthStone: Heroes of Warcraft, Madden NFL 16, Starcraft II: Wings of Liberty y Super Smash Bros. Para el Pro Circuit se escogió: Call of Duty: Black Ops 3, FIFA 16, Halo 5: Guardians, y League of Legends.
 
Mientras que en la "Temporada 1" aparecerá la primera competencia real de eSports en México. Los 10 mejores clasificados en la "Temporada 0", conformarán la Liga Masters; una competencia exclusiva para estos equipos con premios en efectivo por cada partido, normativa específica y contenidos propios. Al terminar la temporada, dos equipos descenderán y los dos mejores del Pro Circuit ascenderán.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.