Home > Especiales

Plano Deportivo te averigua...

Ituriel Pérez - Plano Deportivo | 25 Abril 2016 | 09:44
image
image
image
image
image
image
image

 

Fue el pasado 21 de agosto del 2014 cuando la racquetbolista potosina Paola Longoria colocó la primera piedra de uno de los proyectos que llamo enormemente la atención en la historia del deporte potosino, y es que luego de tanto polemizar con el tema "practica del racquetbol sólo es en espacios privados y de paga" finalmente dicho día se comenzó con la construcción de las primeras canchas publicas en San Luis Potosí. 
 
Han pasado prácticamente dos años y aunque falta concretar el día de inauguración, las obras presentan avances prácticamente de un 80%, si bien es cierto las obras estuvieron frenadas por más de un año e incluso se llego a especular sobre la no construcción hoy parece ser que están cada vez más cerca de culminar. 
 
Plano Deportivo realizó un recorrido por el costado derecho del Centro de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis para constatar el avance de las obras. En primera instancia se puede observar el espacio y gradas destinadas al público, mismas que se encuentran justo frente a las cuatro canchas que ya cuentan con el vidrio especializado para la práctica del racquetbol, más resistente que un vidrio convencional según los expertos en dicho deporte de raqueta.
 
Además la obra ya se encuentra techada, sin embargo la construcción aun no cuenta con electricidad, por lo que se espera que la última fase de este proyecto sea justamente el de la instalación del sistema eléctrico y así poder emplear en su totalidad dichas canchas.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.