Home > Especiales

Plano Deportivo te averigua...

Ituriel Pérez - Plano Deportivo | 11 Abril 2016 | 10:15

 

En el mundo del futbol internacional el hablar actualmente de los "Zorros" del Leicester City en la Premier League inglesa resulta ser el tema de moda, pero no sólo hablar por hablar y es que los dirigidos por Claudio Ranieri prácticamente  se enfilan a salir por primera vez campeones luego de un inmejorable paso a lo largo de la temporada.
 
Este domingo consiguieron una victoria valiosa ante el Sunderland por 2 a 0 y como te mencionamos el hablar del Leicester es de llamar la atención, ya que históricamente este cuadro no lograba figurar dentro de los primeros lugares en la Premier. El cuadro "Zorro" había sido mayormente ubicado a recientes fechas ya que la banda de rock alternativo Kasabian es fanática del equipo. 
 
Es por ello que dada la sorpresa de que el Leicester City es ya una grata revelación en el balompie internacional te dejamos un listado con algunos otros conjuntos que también han sorprendido con su paso en diversos escenarios:
 
Tecos 93  - Para la temporada 93-94, los Tecos, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, ingresaron a la liguilla por el título, con cincuenta y un puntos ganados, producto de diecisiete victorias, diecisiete empates y tan solo cuatro derrotas. Los superlíderes Tecos habían deslumbrado en la campaña regular, solo recibieron veintiséis goles y marcaron otros cuarenta y nueve, siendo el equipo menos goleado, además el portero Alan Cruz impuso un récord de 737 minutos sin recibir gol. Marchaban como grandes favoritos para consagrase campeones.
 
Blackburn Rovers 94 - En la temporada 94-95 el Blackburn Rovers tuvo una extraordinaria campaña en la Premier League por lo que logró salir campeón de manera sorpresiva llegando al último partido de la temporada con 89 puntos dos más que el Manchester United y aunque el cuadro de la Rosa cayó ante el Liverpool el Manchester United que le pisaba los talones no pudo ganar al West Ham por lo que el título fue para el Blackburn.   
 
Bayer Leverkusen 2002  -El cuadro de las Aspirinas logró llegar a la gran final de la Champions League para medirse al Real Madrid, en esa temporada el Leverkusen sorprendió al puntear la Bundesliga aunque a final de cuentas el Dortmund se quedó con platón de campeón, además de que logró llegar a la final de la Copa Alemania cayendo ante el Shalke, y aunque también perdió la Champions el cuadro rojo y negro tuvo uno de sus mejores años al disputar partidos cruciales. 
 
 
Once Caldas 2004  - En la Copa Libertadores del 2004 el conjunto colombiano de Once Caldas no figuraba como uno de los favoritos a quedarse con el título continental pero lo consiguió dejando en el camino de la gran final al poderoso Boca Juniors de Argentina, para ser el segundo equipo cafetalero en salir campeón de dicho torneo, tal victoria les permitió disputar su primera copa intercontinental ante también un equipo supresa en Europa como lo fue el Porto de Portugal. 
 
Club San Luis 2006 - El entonces Club San Luis dirigido por Raúl Arias que buscaba salvarse del descenso en el Clausura 2006 dio la gran sorpresa de llegar a la final de dicho torneo y salvarse por completo de regresar a la categoría de plata del futbol mexicano. Fue una recta final del torneo que fue imborrable para la historia del futbol potosino al hacer un buen papel en liguilla y a pesar de caer en la final ante Pachuca, conseguir el logro más importante en su historia.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.