Home > Nacionales

Aguador es habilitado como jugador con Jefes de Torreon

Agencias | 22 Febrero 2016 | 09:38

 

Por segunda ocasión consecutiva, Jefes Fuerza Lagunera perdió "en la mesa" el juego ante la Fuerza Regia de Monterrey; el equipo lagunero no pudo presentar el mínimo de 9 jugadores que exige el reglamento de la LNBP y los árbitros en el gimnasio Nuevo León Unido decretaron el triunfo local por marcador de 20-0, aunque por respeto a la afición presente, disputaron un partido amistoso que igualmente fue ganado por los regios 102-79.
 
Aunque se esperaba que Javier Mojica, Willy Pagán y Aaron McGhee pudieran jugar en el encuentro de ayer, luego de pagar sus respectivas suspensiones, según se tuvo conocimiento, la LNBP advirtió que la suspensión para esos elementos por la bronca que sostuvieron ante los Correcaminos UAT de Ciudad Victoria, correspondía a 2 partidos, por lo que cuando ya los jugadores se preparaban para hacer sus ejercicios de calentamiento, les fue notificada la sanción, con carácter de irrevocable, por lo que Pedro Carrillo se quedó sin elementos suficientes para disputar el juego.
 
Jefes saltó a la duela nuevamente presentando un roster de 5 jugadores: Tomás Sánchez como capitán, Mauricio Cheda, Irwin Ávalos, Ray Gallegos y Jalen Cannon, por lo que los árbitros, conforme al reglamento, decretaron que Fuerza Regia fuera declarado ganador por default, con marcador de 20 puntos a 0, y con esos 20 puntos a la estadística de su capitán Noé Alonzo. A pesar de que los jugadores de La Tribu Lagunera se molestaron por lo tardío de la notificación de los suspendidos, aceptaron jugar un encuentro amistoso, con el aval de los coaches José "Pepo" Martínez por Monterrey y Pedro Carrillo por Jefes.
 
Aún y con que el partido fue amistoso, por Jefes sólo pudieron participar sus 5 jugadores registrados, pues los árbitros prefirieron no exponerse a algún tipo de castigo por parte de la LNBP, al permitir jugar a elementos debidamente dados de alta, en un partido contra jugadores no registrados.
 
Finalmente el utilero del equipo, Gerardo "Droopy" Estrada, quien había sido dado de alta como jugador la noche anterior, no participó en el encuentro, y prefirieron mantenerlo fuera del roster, por lo que realizó sus labores habituales auxiliando atinadamente a los basquetbolistas.
 
Fuerza Regia ganó el primer cuarto por 26 puntos a 15, y para el medio tiempo ya tenían una considerable ventaja de 53 a 33. La segunda mitad siguió por el mismo tenor y los regiomontanos se regodearon anotando sin cesar, aprovechando el cansancio lógico de la reducida plantilla lagunera; los dueños de casa finalizaron el tercer período ganando por 82 a 59, y al terminar el partido el marcador fue de 102 para Fuerza Regia y 79 para Jefes. El mejor anotador de los locales fue Eugene Phelps con 17 puntos, mientras que por Jefes destacó Jalen "el Cañón" Cannon con 32 puntos y 7 rebotes.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.