Home > Nacionales

Con Fujin y Raijin, Ola Amarilla dispuesta a conquistar México

Notimex | 20 Febrero 2016 | 13:28

 

Una nueva versión de la “Ola amarilla” está dispuesta a todo en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde los japoneses Okumura y Kamaitachi, el primero con amplia trayectoria en México, tratarán de guiar a sus compatriotas Fujin y Raijin.
 
Okumura, con 12 años en México, hizo de traductor en la visita que hizo a Notimex con sus tres connacionales para presentar a Fujin y Raijin, cuyos nombres significan “dios del viento” y “dios del trueno”, de manera respectiva, y que llegan dispuestos a aprender en una de las mejores empresas del mundo.
 
“Quiero mejorar mi nivel como profesional, ya tengo una carrera (establecida) en Japón, pero quiero subir de nivel, por eso tomé la oportunidad de venir a México”, dijo Raijin, quien dejó en claro que viene dispuesto a liquidar a cualquier mexicano que se le ponga enfrente.
 
Con algunas presentaciones realizadas en el país en las casi tres semanas que tienen en México, se mostró sorprendido por la respuesta de la gente en las arenas, muy diferente al comportamiento de los nipones, “aquí la gente muestra su emoción, me sorprende”.
 
Fujin, en tanto, coincidió con su compañero al hablar sobre la afición, “gritan y expresan su emoción”, al tiempo de manifestar que uno de sus objetivos era venir a este país para aprender muchas cosas, triunfar y, por qué no, dijo entre risas, casarse.
 
“Soy joven, tengo tiempo para aprender cosas nuevas, el idioma, las costumbres, conocer un nuevo mundo, algo diferente a Japón, conseguir una nueva experiencia como humano y como luchador, quiero aprovechar y triunfar, tener mucha experiencia en el CMLL. Estoy feliz en México”, indicó.
 
Raijin, quien ya dio su visto bueno a la comida mexicana, y Fujin, que ya aprendió su primera palabra en español –una grosería-, vienen dispuestos a todo, lo que demostrarán en cada oportunidad que tengan, ya sea de manera individual, parejas o hasta relevos atómicos con sus compatriotas.
 
“Ya sea país contra país, como equipo o solos, van y vamos a demostrar nuestra calidad como luchadores de Japón. Tenemos el mismo idioma y el mismo objetivo, estoy contento de estar con ellos y ojalá tengamos muchas oportunidades en la empresa”, expuso Okumura.
 
Con 21 años como profesional y 12 en México, dejó en claro que su aporte y experiencia será vital en busca de sus objetivos, como el campeonato mundial de tercias del CMLL, y aseguró que está abierto a cualquier tipo de conocimiento, pues “nunca dejo de aprender”.
 
Kamaitachi, en tanto, aseguró que tienen el nivel para enfrentar a cualquier equipo del CMLL como “Ingobernables”, “Guerreros Laguneros”, “Peste negra”, “Hijos del infierno” o ”TGR”, pues “tenemos calidad, y cuando estemos juntos seremos mejores que ellos”.
 
A nivel personal tiene algunas metas en este país, las principales ser el japonés más destacado que haya estado en el CMLL, “el número uno, ser parte de la historia”, y también saldar cuentas con Dragon Lee y Máximo, quienes le quitaron máscara y cabellera, de manera respectiva.
 
“Quiero vengarme de ellos, busco una nueva oportunidad. Perseguí a Dragon Lee hasta Japón y en la última función de Fantasticamanía le arrebaté su título mundial en el centro del ring y volví a México como campeón. Estoy dispuesto a exponerlo con el que quiera, que me busquen, incluso Dragon Lee si lo quiere”, refirió.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.