Home > Multimedia

VIDEO: Banderillero Martínez Kingston continúa grave aunque estable

Notimex | 19 Diciembre 2015 | 10:14

 

El estado de salud del banderillero mexicano Mauricio Martínez Kingston continúa grave, aunque estable, luego de la cornada que sufrió anoche durante el tercer "Jueves Taurino" en la Monumental Plaza México.
 
El destacado subalterno mexicano se encuentra en terapia intensiva bajo un control estricto de parte del cuerpo de médicos especialistas, en espera de conocer su evolución en las próximas 48 horas.
 
El doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México, señaló que Martínez Kingston sigue grave, luego de la impresionanate cornada que lo puso en serio peligro de perder la vida.
 
Según el parte médico expedido por Vázquez Bayod, el banderillero sufrió la cornada en el hemitorax izquierdo con un orificio de entrada de 10 centímetros, que le causó fuerte hemorragia e insuficencia respiratoria severa grave.
 
La cornada también le ocasionó a Martínez Kingston fracturas costales de la cuarta a la novena costilla, lesión completa de pulmón y desgarro pericardio de seis centímetros.
 
Este sábado, Mauricio Martínez podría ser sometido a una segunda operación, sin embargo, el cuerpo médico que lo atiende, deberá primero conocer su evolución para proceder con la intervención.
 
Mauricio Martínez recibió la grave cornada cuando se lidiaba el quinto toro del tercer "Jueves Taurino" en la Monumental Plaza México, procedente de la ganadería de San Marcos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.