Home > San Luis Potosi

La LNBP oficializa la incorporación de CB Santos San Luis

Raúl Espinoza | Plano Deportivo | 28 Agosto 2015 | 16:22

San Luis Potosí S.L.P.- Con la celebración del sorteo de los equipos para la temporada 2015-2016, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) hizo oficial el regreso de San Luis Potosí al baloncesto profesional con el equipo CB Santos.

Este jueves, en las oficinas de la Liga en la Ciudad de México, se celebró el sorteo con los equipos que en definitiva habrán de participar en la temporada.

En el Congreso de la Liga se había establecido un plazo que vencía el miércoles 27 para el registro de equipos y hasta entonces se contaba con la confirmación de diez plazas, Gigantes del Estado de México, Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Correcaminos de Ciudad Victoria, Halcones Rojos de Veracruz, Abejas de Guanajuato, CB Santos San Luis, Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, Pioneros de Quintana Roo y Soles de Mexicali.

Casi al vencer el plazo se incorporó el equipo Indios de Ciudad Juárez y se procedió al sorteo.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la LNBP, Dr. Juan Manuel González Flores y transmitida vía satélite por medio de la página web oficial.

El equipo CB Santos fue el tercer sorteado y al tiempo de extraer de la esfera el nombre del equipo y de otra el número tres, se mencionó especialmente que el equipo vuelve a formar parte de la institución y se le dio la bienvenida.

Finalmente en esta transmisión se dio a conocer que cada equipo recibiría a las 18:00 horas el calendario o rol de juegos para que cada club haga las observaciones que considere pertinentes y se estableció la fecha del miércoles 2 de septiembre para publicar oficialmente dicho rol de competencia.

La temporada 2015-2016 de la LNBP arrancará el 22 de octubre al 5 de marzo y los play offs se jugarán del 8 de marzo al el 21 de abril, bajo el sistema de series todos contra todos a dos vueltas por serie; un día antes del inicio se llevará a cabo el partido inaugural en casa del equipo campeón Soles de Mexicali y además se institucionalizará la Copa “Manuel Raga”.

CB SANTOS FIRMA ACUERDO COMERCIAL CON DEHAVEZ SA

Por otra parte se informa que los representantes de la Constructora DEHAVEZ S.A. de C.V. con la directiva del club C.B. Santos de San Luis para sellar el acuerdo comercial entre ambas marcas.

Siempre buscando el desarrollo y bienestar de la ciudad desarrollando importantes proyectos como Plaza del Rio, ahora Constructora DEHAVEZ S.A. de C.V. apoya el regreso del Baloncesto profesional a San Luis Potosí.

Los directivos del C.B. Santos San Luis encabezados por Víctor Mariscal se dieron cita en Plaza del Río para realizar la firma del convenio, el Ing. Jorge Alejandro Zúñiga Quintero e Ing. Javier Zúñiga Quintero fueron los anfitriones por parte de Constructora DEHAVEZ S.A. de C.V. Quienes se mostraron entusiasmados y comprometidos con este proyecto.

Cabe resaltar que las oficinas del club se ubicarán en Plaza del Rio desde donde se trabajará arduamente para hacer de C.B. Santos San Luis todo un éxito.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.