Home > Extra cancha

¿Google Maps Troll?

Agencias | 26 Mayo 2015 | 12:36

Google Maps se ha puesto bajo la lupa estos días, después de que saliera a la luz que la búsqueda "casa del negro" arrojaba como resultado como ubicación a la Casa Blanca. La compañía americana se disculpó por el error, pero tras el descubrimiento de otros resultados igualmente insólitos. Por ejemplo, en Londres al buscar "agujero de mierda" da como dirección al estadio del Tottenham Hotspurs.

Tras estos descubrimientos el periódico inglés The Guardian ha investigado qué ocurre al buscar un nombre propio en la aplicación de mapas.

Uno de los redactores encargados de la investigación buscó su nombre en Google Maps y el resultado le llevó a The Guardian, donde trabaja, pero también a un pub de Londres que suele frecuentar. Pero lo curioso, es que solo una vez había relacionado en internet su nombre con este lugar.

Otro de los redactores de este periódico hizo la prueba y su nombre aparecía relacionado con su facultad, pero también con otra ubicación que no había mencionado ampliamente en la red.

También hicieron pruebas con otros nombres propios de conocidos y encontraron que en algunos la aplicación les relacionaba con lugares vinculados a ellos, pero en otros no tanto. Este fue el caso de un periodista de una revista cuyo nombre se vinculaba directamente con 10 Downing Street, donde vive el primer ministro del Reino Unido.

En algunas ocasiones los resultados que ofrece Google Maps tienen sentido, pero en otros son más que extraños y cabe preguntarse qué hace realmente Google para obtenerlos.

En los medios nacionales al fenómeno se le conoció como Google Maps Troll, y estuvo relacionado con los estadios de futbol de México.

En México han sucedido este tipo de anomalías o relaciones de forma parecida a la del Estadio del Tottenham. Al buscar el término "Subcampeonísimo" o "Subcampeón", la búsqueda arroja como destino al Estadio Azul, hogar de la Máquina del Cruz Azul. Si se buscaba, "campeonatos comprados", la dirección que resulta es en el Estadio Azteca, hogar del América, y al buscar “aficionados disfrazados de butaca” en el buscador, el resultado son las coordenadas del estadio Omnilife, casa de las Chivas de Guadalajara.

En Argentina también ha sucedido. Al buscar "Te fuiste a la B, el buscador proporciona las coordenadas del Estadio Monumental, casa del River Plate.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.