Home > Futbol Nacional

Dorados campeón en la Liga de Ascenso MX

Raúl Israel Espinoza Marin | 09 Mayo 2015 | 20:53

Atlético San Luis se quedó con las ganas y aunque ganó la vuelta de la final ante Dorados 1-0, no le alcanzó por lo que Dorados se coronó la noche de este sábado en el Alfonso Lastras.

PRIMER TIEMPO
En la primera mitad Atlético San Luis se mostró desesperado, con embates generados principalmente con pelotazos hacia adelante, hubo pocas jugadas a modo o con pelotazos a profundidad.

Dorados por su parte aguantó bien atrás, supo enfriar al rival y generar peligro con llegadas por corredor de la izquierda, que pudieron convertir en favor de la visita.

Al minuto 12 se registró una jugada que generó polémica, luego de que en servicio al área, la pelota quedó dividida entre el portero Frausto y Carrijo, el primero de ellos hizo contacto con el delantero cuando al balón ya había pasado, sin embargo el central no marcó la pena máxima.

Posterior a ello vinieron centros sin mucha fortuna donde Isaac Romo trató de aprovechar la altura, pero de poco sirvió ya que  sus remates se fueron siempre desviados.

En la recta final de los primeros 45, Dorados pudo matar, primordialmente con una llegada que se generó en un error de Ignacio Torres quien cedió la pelota al portero Edmundo Ríos, sin embargo la pelota quedó corta y Vinicio Angulo la tomó, aunque sin mucho pensarlo le pegó apenas ingresando al área, pero con dirección a las manos del cancerbero.  

La primera parte concluyó tras el agregado de un minuto, pero realmente las jugadas más peligrosas las generó la visita en los contraataques.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad se dieron ajustes, ya que Raúl Arias mandó a la cancha a Edgar el “Chore” Mejía por César de la Peña.

Posteriormente ya avanzado el juego vino al terreno de juego Edgar el “Quesos” González quien respondió al cambio y al minuto 63 sacó un disparo pegado al poste y colocó el 1-0 en el marcador.

El partido parecía ir tomando forma, parecía que el Atlético San Luis podría despertar, pero no fue así.

Llegaron los cambios y aunque hubo empuje, no alcanzó luego de que Dorados siempre se dispuso a ser equilibrado y con ello consiguió mantener el marco intacto.

El cuadro local tuvo dos opciones más en la recta final, una con Diego Cervantes quien recibió dentro del área, pero envió sus cobro por encima, mientras que la segunda fue de Castro quien envió su disparo a las manos del portero.

Así terminó el partido y aunque el central compensó 5 minutos, no alcanzó, por lo que Dorados es el campeón del Clausura 2015 y ahora se enfrentará a Necaxa por ascenso al máximo circuito.

 ALINEACIONES
Atlético San Luis: Edmundo Ríos, Pulo Santos, Diego Cervantes, Orlando Pineda, Leandro Carrijo, César de la Peña, Juan Castro, Ignacio Torres, Juan Vigón, Isaac Romo y Antonio Torres.

Dorados Sinaloa:Alfredo Frausto, Jonathan Lacerda, Alejandro Molina, Vinicio Angulo, Joshua Ábrego, Raúl Enríquez, Rodrigo Prieto, Diego Mejía, Uriel Älvarez y Segundo Castillo.   

ARBITRAJE
El silbante central de este partido fue Fernando Hernández Gómez, quien fue asistido en las bandas por José Ibrahim Martínez y Michel Alejandro Morales. Como cuarto árbitro   Como cuarto árbitro fungió Adonaí Escobedo González.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.