Sábado 25 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
 

Celebrará INAH 75 años

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia fue creado el 3 de febrero 1939 por el presidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas del Rio con el objetivo de proteger, conservar, investigar y difundir el patrimonio paleontológico, arqueológico, histórico y antropológico  de la nación para fortalecer de la identidad y memoria de la sociedad mexicana.

Por esto, en este 2014 se llevarán a cabo diversas actividades en conmemoración de los 75 años de la fundación del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Estas actividades que se realizarán en los diferentes estados de la república, tienen como objetivo principal seguir sumando esfuerzos y  reforzar el diálogo y los trabajos que se han llevado a cabo con los diferentes  niveles de gobierno, las instituciones académicas y eclesiásticas. Sobre todo se busca sensibilizar a la población acerca del valor del patrimonio cultural.

En San Luis Potosí, ya se llevan a cabo las reuniones de trabajo para la conmemoración de dicho evento; con la misión de mostrar a la sociedad el ser y quehacer del INAH en la entidad.

En esta conmemoración, se desarrollarán una actividades como conferencias por parte de personal del INAH, del Colegio de San Luis y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la inauguración de la pieza del mes, que  se trata de un bien mueble reparado por el área de restauración y conservación del INAH que será exhibido en el Museo Regional Potosino así como un concierto de música en la capilla de Aranzazu para hablar del patrimonio inmaterial que posee el estado, entre otras actividades.

Este evento se realizará el 3 de febrero en la capilla de Aranzazu del Museo Regional Potosino. Cabe resaltar que la conmemoración se efectuará el mismo día y a la misma hora en los diferentes estados de la república mexicana.



Videos de este colaborador