Miércoles 17 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Cierran túnel Ogarrio por fiestas patronales

El túnel Ogarrio se mantendrá cerrado hasta el 3 de octubre con motivo de las fiestas patronales de San Francisco de Asís.
Plano Informativo | 23/09/2010 |

La Secretaría de Turismo informó que como parte de las acciones del plan operativo que será implementado con motivo de las fiestas Patronales de San Francisco de Asís en el municipio de Real de Catorce se cerrará el paso vehicular del túnel Ogarrio durante este último fin de semana de septiembre y 3 más de octubre.

La dependencia señaló que el cierre continuará los días del 01 al 04 del mes de octubre, así como del 08 al 12, del 15 al 17 y del 22 al 24 del mismo mes habilitándose para el cruce de personas el servicio de la Unión de Carretoneros y triciclos autorizados por el H. Ayuntamiento de Real de Catorce.

Asimismo se dio a conocer que los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para recibir a los visitantes que lleguen a Real de Catorce en estas fechas, en las que se esperan ocupaciones hoteleras cercanas al 100 por ciento cuando menos hasta la primera quincena de octubre. Para el visitante peregrino se han habilitado una serie de espacios de descanso y áreas de campamento que coordina la autoridad municipal.

En el caso de la carretera federal 57 México-Laredo se informa que ésta se encuentra en óptimas condiciones, asimismo la de San Roberto–Linares se encuentra abierta para el tránsito únicamente de vehículos ligeros. Para consultar cualquier otra vía de comunicación está a su disposición el 018004403690, al 54 84 04 90 o al 088 de la Policía Federal, Los Ángeles Verdes con las unidades 197 y 199 recorren diariamente la ruta Matehuala-San Luis Potosí y Matehuala-San Rafael, Nuevo León.

Para visitantes y peregrinos que lleguen hasta el pueblo mágico se han habilitado los siguientes estacionamientos: Explanada Ejido El Potrero con capacidad aproximada de 200 autobuses; estacionamiento de la comunidad de La Luz con un aforo de aproximadamente 70 autobuses, estacionamiento del Mirador con espacio disponible para aproximadamente 40 vehículos y el estacionamiento exclusivo para grupo Senda con espacio aproximado para 20 autobuses.

Personal operativo de la Policía Municipal resguardará el orden del parque vehicular y de personas durante las 24 horas en Real de Catorce, La Luz, Potrero y el Mirador, apoyados con Seguridad Pública Estatal, asimismo personal de Protección Civil municipal y estatal, coordinados con Servicios de Salud brindarán atención apoyados con una ambulancia permanente y el servicio del Centro de Salud de Lanzagorta.

Por otro lado, se avisa que para estas fiestas patronales al área de Comercio Municipal autorizó la instalación establecimientos semifijos que atenderán 200 comerciantes ambulantes en una superficie disponible para desarrollar actividades económicas de 899 metros en la zona centro, salida del Túnel Ogarrio y estacionamientos. El horario de acceso para proveedores al Real será de 22:00 a 02:00 horas diariamente.

La Secretaría de Turismo a través de la Delegación Altiplano brindará atención permanente de promoción turística e información de servicios en un módulo a partir de este momento y hasta fines de octubre, si la población requiere mayores informes de algún sitio en particular puede comunicarse 01 488 88 2 50 05, o a escribir al correo electrónico: turismo_mcguerrero@slp.gob.mx

-PUBLICIDAD-