Miércoles 26 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
SIPEL facilita pago de impuestos vía electrónica

El Sistema de Pago Electrónico (SIPEL) permite realizar el pago de los impuestos en un lapso no mayor a 5 minutos y con todas las medidas de seguridad para el contribuyente.
Plano Informativo | 06/09/2010 |

La Secretaría de Finanzas ofrece a la ciudadanía su Sistema de Pago Electrónico (SIPEL), mediante el cual se puede efectuar el pago de los impuestos en un lapso no mayor a 5 minutos y con todas las medidas de seguridad para el contribuyente; en la actualidad aproximadamente un 72% por ciento los padrones está registrado y ya lo utiliza.

El director de Ingresos de la dependencia, Delfino Vergara Valeriano destacó que para la plataforma web del SIPEL están habilitados diversos candados de seguridad, de tal forma que el usuario cuenta con la certeza de que nadie podrá apropiarse de información confidencial sobre sus cuentas bancarias o números de tarjetas.

Recalcó que al contribuyente que esté registrado ante alguna institución bancaria sólo le tomará de 3 a 5 minutos como máximo realizar el pago de impuestos, desde el momento que ingresa al sitio web de la Secretaría de Finanzas hasta que realiza su contribución y obtiene por la misma vía su recibo comprobante.

Explicó que en la etapa del SIPEL número 2 ya es posible pagar los impuestos de tenencia (si va al corriente), impuesto sobre la nómina, impuesto sobre hospedaje, el IESP de gasolina, el ISR de los intermedios, enajenación de bienes inmuebles y derechos de registro público.

Consciente de que una parte de la población no está empapada completamente con esta tecnología, la Secretaría de Finanzas cuenta con una Sala de Internet y Asistencia al Contribuyente, ubicada en la calle Díaz de León no. 200, en donde un asesor indica al contribuyente cómo hacer sus pagos en línea, esto en horario de oficina.

Dijo el funcionario que es muy importante que la población conozca este sistema de pago, los cuales pueden hacer a través de instituciones como Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC y Scotiabank Inverlat.

Para efectuar sus pagos vía Internet, el usuario debe ingresar al sitio web www.finanzas.slp.gob.mx/sipel2, y en el acceso al sistema anotar su RFC y contraseña, si ya se dio de alta.

Para registrarse aparece un documento, que como único requisito solicita un correo electrónico y de inmediato se le envía una contraseña de seguridad que es única para cada contribuyente. En caso de que esta clave o contraseña se le olvide basta que pulse en “ayuda del sistema”, anexe su RFC y su correo electrónico, para que se le proporcione nuevamente la clave de ingreso.





-PUBLICIDAD-