Sábado 20 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Muestran la vida oculta de Miguel Hidalgo en documental

El amor por la literatura, ligada a una vida llena de amor por las mujeres, pasión por el teatro, enseñanza y excesos, es la otra cara que no se conoce del cura Miguel Hidalgo y Costilla.
MÉXICO, D.F. EL UNIVERSAL | 03/09/2010 |

El amor por la literatura, ligada a una vida llena de amor por las mujeres, pasión por el teatro, enseñanza y excesos, es la otra cara que no se conoce del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

National Geographic Channel revela lo que nunca se ha mostrado acerca de la vida real del padre de la Independencia mexicana, en el documental “Miguel Hidalgo: sin censura”, producido y dirigido por Antonio Serrano, creador de la película Hidalgo. “La historia jamás contada”, reuniendo imágenes de la película y los conocimientos de un grupo de historiadores especialistas para retratar de manera realista a un personaje único en su época.

Los pasos del héroe

El documental será conducido por el actor Miguel Rodarte, quien llevará al auditorio por los pasos de Hidalgo por la ciudad de México, Guanajuato, Morelia y Querétaro.

“Creo que es importante que los momentos que estamos viviendo ahorita para conmemorar el Bicentenario los mostremos a la audiencia, en general cuáles son los motivos por los que estamos celebrando y quizá también dar la oportunidad de ver otra visión en torno a la historia y lo que pensamos de nuestros héroes”.
Lourdes García, productora del documental, comentó que la idea nació de querer saber más allá de los que se ve en las típicos libros de historia.

“Hace tres años empezamos a tener la idea de hacer un proyecto de esta magnitud, nació de una ópera que queríamos realizar y nos imaginamos a Hidalgo en el teatro, en realidad teníamos una visión muy alejada de lo que logramos descubrir cuando investigamos de la verdadera vida de Hidalgo, nos enamoramos de su personaje”, expresó la productora.

Por otro lado, el director general de 20th Century Fox, Juan Carlos Lazo expuso la relación que existe entre ambas empresas, al mezclar el cine con el documental.

“Había una inquietud por parte de NatGeo por realizar este documental y unirse a los trabajos del Bicentenario, al mismo tiempo nosotros lanzábamos una película importante que radica en el tema, por lo que el proyecto se realiza de manera complementaria para poder contar todo”.

Personaje rico, interesante y fuera de serie”, destacó el ejecutivo. “Miguel Hidalgo: sin censura” se estrena el 12 de septiembre a las 22:00 horas en Nat Geo.


-PUBLICIDAD-