Lunes 22 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Alumnos ganadores de Olimpiada del Conocimiento visitarán a Calderón

El titular de SEGE abandera a delegación potosina. La fundación BBVA Bancomer les entregó becas.
Plano Informativo | 19/07/2010 |

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez, abanderó a los 30 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009-2010 (OCI), que visitarán al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como parte de la “Convivencia Cultural Bicentenario-Centenario 2010” a desarrollarse de 18 al 22 de julio. 

Aseguró que los propósitos del proyecto educativo que se impulsa en San Luis Potosí son los de “construir futuros posibles, destinos humanos promisorios, una sociedad basada en sólidos principios y los más altos valores humanos, por ello ubica al estudiante como el centro y razón de toda la acción de nuestro sistema educativo”.   

El titular de la SEGE, a nombre del Gobernador Fernando Toranzo Fernández, felicitó a los alumnos ganadores de dicha justa académica porque dijo “son el mejor ejemplo de cómo con el esfuerzo se pueden cumplir los proyectos y los sueños, lo que nos estimula para realizar nuestro trabajo diario”. 

Asimismo, agradeció a la Fundación Bancomer por la beca que otorga a los 30 ganadores de la OCI, porque “hoy más que nunca la educación requiere del apoyo de la sociedad en su conjunto”.

Consideró que los alumnos potosinos son un paradigma de talento y responsabilidad, por lo que les agradeció poner en alto el nombre de San Luis Potosí, al igual que a sus padres por el apoyo que les han brindado.

Por su parte el director de Educación Básica de la SEGE, Juan Evaristo Balderas, dijo que los niños enarbolan la calidad educativa de nuestro estado y representan un buen vínculo entre la educación, la sociedad y la Iniciativa Privada.

El director de Banca de Gobierno de BANCOMER, Adrián Gutiérrez Carrillo, informó que es el noveno año en que apoyan con una beca a los ganadores de la OCI, a quienes llamo a seguir esforzándose, a que sigan con el gusto por la lectura.

La alumna Jennifer Azcona Velázquez, primer lugar en la etapa estatal, agradeció al Gobernador por el apoyo que ha dado a la educación, también el apoyo de sus padres y maestros, por lo que ofreció seguir trabajando para adquirir más conocimientos.    

Cabe mencionar que los 30 alumnos formaron parte de los 120 que fueron a la “Ruta de la Independencia”, del 19 al 21 de mayo, recorriendo los lugares históricos de Gesta de Insurgencia, acompañados por sus maestros.

Los ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010 recibieron uniforme oficial, tres uniformes deportivos, calzado, maleta con enseres personales, dos días de preparación y viaje redondo a la ciudad de México.

En la ceremonia estuvieron presentes Adrián Gutiérrez Carrillo, director de Banca de Gobierno; Xenia bandín Gaxiola, delegada Estatal de Conafe; funcionarios de SEGE y padres de familia de los alumnos triunfadores.

 

-PUBLICIDAD-