Domingo 21 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos


Apelsa, una familia generadora de oportunidades


Astucia, creatividad y visión son algunos de los rasgos que enmarcan el desarrollo de una de las empresas potosinas más exitosas local, nacional e internacionalmente, Apelsa.

Ubicada al norte de nuestra ciudad capital en una extensión de más de 8 hectáreas de terreno se lleva a cabo el desarrollo de un producto que se ha convertido en la base para el proceso alimenticio de los animales.
Plano Informativo | 18/06/2010 |

Astucia, creatividad y visión son algunos de los rasgos que enmarcan el desarrollo de una de las empresas potosinas más exitosas local, nacional e internacionalmente, Apelsa.

Ubicada al norte de nuestra ciudad capital en una extensión de más de 8 hectáreas de terreno se lleva a cabo el desarrollo de un producto que se ha convertido en la base para el proceso alimenticio de los animales de consumo humano.

Apelsa fue creado hace más de 57 años con la visión de Don Mario Lozano, quien recién titulado como Ingeniero Agrónomo emprende la construcción de una empresa cuyo futuro aún no se avizoraba. Al inicio solo criaba ganado porcino y lo alimentaba con la máxima fuente de proteínas que él conocía, carne de burros y caballos, sin darse cuenta que con su descubrimiento abriría el paso a una industria de base tecnológica decana en el mundo en alimentación pecuaria.

Este descubrimiento dio pie al aprovechamiento de todos los subproductos del ganado, piel, cabello, carne, sangre entre otros que hoy se constituyen como la fuente número uno de alimentación pecuaria en México y en el mundo, con base en tecnología, maquinaria y equipo de la más alta calidad para lograr un balance alimenticio correcto que permita al ganado rendir favorablemente en su producción.

Apelsa es decana en el desarrollo de la tecnología para el aprovechamiento de los concentrados protéicos en la alimentación de animales.

Este desarrollo trajo consecuencias para el país, ya que fuimos nombrados a nivel nacional como una de las empresas que más ha hecho para evitar la contaminación por que al aprovechar los subproductos de los animales se recicla sangre, pelos, plumas, pieles, pezuñas, que de otra manera estarían contaminando los ríos y el aire de nuestro medio ambiente. Otra consecuencia importante fue el desarrollo tecnológico compartido con Europa y Estados Unidos que permitió posicionar a México como un referente internacional en la producción de alimentos balanceados para el mejor rendimiento de lo animales.

Ahora Apelsa exporta a  muchos países, EU, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Vietnam, Holanda, entre otros.

El futuro de Apelsa tiene como visión la diversificación, actualmente la planta de Apelsa SLP produce también sales de calcio de ácidos grasos (energía para ganado) y una variedad de 450 tipos de juguetes de carnaza para perros en una cantidad de 23 millones de piezas al mes. Producto elaborado a mano por más de 670 personas que integran esta empresa.

Para ellos Apelsa es una fábrica de oportunidades ya que parte de la misión de esta empresa es ofrecer a sus empleados la posibilidad de ser lo que quieran ser a través de becas de estudio para ellos y sus familias. La inclusión de políticas de contratación permiten la participación de personas con ceguera y debilidad visual y madres solteras. Parte fundamental del compromiso de la empresa con su comunidad. 


Con plantas en Monterrey y Guadalajara, Apelsa crece y se diversifica. Apelsa es una familia generadora de oportunidades con alto sentido de responsabilidad  con su comunidad, con México y con el mundo.

-PUBLICIDAD-