Miércoles 1 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Sin definir instalación de centros de verificación

El titular de la SEGAM, Manuel Barrera Guillén, indicó que la dependencia realizará una medición de la contaminación en el aire en la zona conurbana de San Luis Potosí, para determinar si es necesario aplicar puestos de verificación vehicular.
Mayra Tristán Plano Informativo | 05/04/2010 |

Sigue en análisis la posibilidad de instalar centros de verificación vehicular en San Luis Potosí.

El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Manuel Barrera Guillén, indicó que la dependencia realizará una medición de la contaminación en el aire en la zona conurbana de San Luis Potosí, luego de la cual, se determinará si es necesario aplicar puestos de verificación vehicular.

Explicó que San Luis Potosí “tenía una deficiente capacidad para monitorear la calidad del aire” que se respira sobre todo, en la zona conurbana de San Luis Potosí, donde se concentra el 95% de la contaminación al aire en el estado.

Esta deficiencia se observa en que solamente se cuenta con dos casetas de monitoreo del aire, por lo cual la SEGAM ya gestionó recursos de la Federación para reactivar una tercera caseta y para instalar una más.

Con estas casetas se realizará una medición de los contaminantes que despiden tanto las fuentes fijas como lo son las empresas, como las fuentes móviles representadas por los automóviles, “con ello tendríamos un resultado que nos diga si se requiere o  no una verificación vehicular”.

En este sentido, Barrera Guillén comentó que la dependencia no pretende dañar los bolsillos de la ciudadanía, por lo que se realizará el estudio para determinar si “hay una situación que nos diga que estamos en un ambiente contaminado y sería mejor invertir en la verificación que en mediciones del aire”.

Finalmente, señaló que en el área conurbana de San Luis Potosí se tiene el registro de un aproximado de 400 mil autos, esto sin contabilizar los vehículos que circulan sin registro o que son ilegales, por lo que es un hecho que se tienen afectaciones al aire aunque no tan graves como en otras ciudades.

-PUBLICIDAD-