Domingo 21 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Alto porcentaje de curación de la tuberculosis

 Gracias a la detección oportuna, en el estado no se han presentado casos avanzados de tuberculosis, informó el secretario de Salud, Alejandro Perea Sánchez.
Mayra Tristán Plano Informativo | 29/03/2010 |

En San Luis Potosí existe un porcentaje de curación de tuberculosis de 90%, señaló el secretario de Salud, Alejandro Perea Sánchez.

Gracias a la detección oportuna, en el estado no se han presentado casos avanzados de tuberculosis, pues se cuenta con un programa a lo largo de todo el año mediante el cual se da un diagnóstico a las personas que presentan este padecimiento antes de que la enfermedad se vuelva crónica.

El Secretario de Salud indicó que este programa consiste en brigadas que se dedican a visitar las comunidades del estado para realizar una detección temprana de tuberculosis. Una vez que se diagnostica al enfermo, se le aplica tratamiento a él y a las personas que se encuentran en contacto directo con él para evitar el contagio.

Destacó la importancia de que se realice una detección oportuna de la enfermedad, ya que en caso de dejar que persista, puede llegar a ser mortal, mientras que al realizar un diagnóstico temprano, se aplica el tratamiento, mismo que tiene un porcentaje de curación del 90%.

Precisó que como este programa de detección se realiza a lo largo del año, “en ocasiones piensan que aumentan los casos de tuberculosis, pero lo que pasa es que estamos siendo más acuciosos en el diagnóstico temprano”.

Finalmente, llamó a las personas a evitar que la enfermedad se vuelva crónica y a acudir al médico cuando presente tos por más de dos semanas, que es el principal síntoma de la tuberculosis.

-PUBLICIDAD-