Jueves 18 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
El Servicio Nacional de Empleo ofrece vacantes

Durante febrero, el portal captó 834 empresas, equivalentes a dos mil 442 plazas, mientras que en el servicio telefónico circularon 192 vacantes equivalentes a 381 plazas.
| 28/03/2010 |

A través del Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Trabajo y previsión Social ha respondido a la demanda de los potosinos por tener mayores oportunidades laborales, con herramientas que facilitan la búsqueda de trabajo y los apoyan dentro de la cultura emprendedora.


Una pieza clave es la Bolsa de Trabajo, el portal www.empleo.gob.mx, se actualiza de manera diaria y cuenta con el apoyo de las Unidades Operativas de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde, en donde se registran vacantes para esas zonas del estado.

Durante febrero, el portal captó 834 empresas, equivalentes a dos mil 442 plazas, mientras que en el servicio telefónico circularon 192 vacantes equivalentes a 381 plazas.  Las posibilidades de empleo no son sólo en la capital, pues en Ciudad Valles, la recepción electrónica y telefónica registró 121 vacantes, Matehuala captó 173 plazas a través de ambas vías, y Rioverde contó con  98 plazas, sin embargo, estos datos se actualizan diariamente de acuerdo a la colocación de los puestos y las necesidades de las empresas por contratar personal.

La Bolsa de Trabajo del Servicio de Empleo atendió mil 775 solicitudes, las cuales se canalizaron de acuerdo al perfil del buscador de empleo, y se envió un total de dos mil 61 personas a cubrir una vacante.

Estadísticamente en el presente año, de las vacantes que se han publicado en la página del portal, un 50 por ciento han sido cubiertas, mientras que el resto son consideradas con un periodo de vigencia para que esto permita actualizar el padrón de empresas que ofertan, con la finalidad de ofrecer una página con datos nuevos y más oportunidades de empleo.

Asimismo, no sólo se realiza la vinculación, sino que se apoya a los buscadores de empleo para que enfrenten las entrevistas de trabajo más preparados, por ello, se realizaron 16 talleres para buscadores de empleo, de los cuales 135 personas fueron beneficiadas. 

-PUBLICIDAD-