Sábado 1 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Entorpecen pago de tenencia y placas

Dos días en promedio le toma a un ciudadano hacer el canje de placas y el pago de tenencia vehicular, pues además de realizar el trámite ante la Secretaría de Finanzas debe presentar un comprobante de no infracciones.
Leopoldo Pacheco Plano Informativo | 28/01/2010 |

Dos días en promedio le toma a un ciudadano hacer el canje de placas y el pago de tenencia vehicular, pues diariamente las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas sólo otorgan 150 fichas para hacer el trámite.

Muchos contribuyentes se quedan con el trámite incompleto por la falta de capacidad para dar el servicio y poder alcanzar los descuentos que ha anunciado el Gobierno del Estado ahora que se amplió el plazo para el descuento de 15% en el pago de tenencia y canje de placas.

En un sondeo realizado por Plano Informativo se identificó que otro de los problemas que enfrentan los ciudadanos es que al momento de solicitar sus comprobantes de no infracción en las Oficinas Recaudadores de la Tesorería Municipal en muchos casos aparecen infracciones que no cometieron y cobros injustificados.

Esto ha despertado desazones e inconformidades de los usuarios que dicen no saber de dónde vienen algunos cobros.

Este jueves en la Oficina Recaudadora de Tránsito Municipal se pudo observar que la fila sale hasta la calle. Ante la presencia de la cámara de Plano Informativo, los empleados apresuraron el procedimiento a través de un funcionario que salió de ventanilla para atender directamente hasta la calle a los ciudadanos que acudieron a hacer el trámite. Sin embargo no faltaron las discusiones con algunas personas que no están conformes con la forma en que se realiza el  procedimiento y el exceso de burocracia que implica, cuando es el propio gobierno el que está invitando a la ciudadanía a que se ponga en orden con sus obligaciones, mientras que todo se está complicando mucho más.

Sin querer mencionar su nombre, el funcionario comentó a Plano Informativo que la Oficina Recaudadora Municipal está haciendo un esfuerzo por hacer el trámite rápido y enviar a los ciudadanos a la instancia que les corresponde para trámites diversos, pues asegura que muchos llegan sin información ni documentación necesaria para hacer este trámite.

Cabe destacar que al terminar de realizar el sondeo, cuando el reportero abandonó las instalaciones del llamado “Charco Verde” fue seguido por varias cuadras por un elemento de Tránsito Municipal.

-PUBLICIDAD-