La noticia antes que nadie
Grito de Independencia, celebración de México en el mundo

Es una buena oportunidad para fortalecer la imagen país: subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo.

Notimex | 13/09/2017 | 10:24

La celebración del Grito de Independencia es una oportunidad para continuar con el posicionamiento de México en el mundo, señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo.

El festejo por el aniversario del inicio de la guerra de Independencia, siempre atrae a muchas familias, "también es una buena oportunidad para fortalecer la imagen país", dijo la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Explicó que en las embajadas y consulados "hacen una réplica de la ceremonia de Independencia en cada una de sus adscripciones y convocan a la comunidad de mexicanos en el exterior y a los amigos de los mexicanos a celebrar junto con nosotros esta fecha tan especial".

Abundó que en los últimos tiempos, el país ha tenido una gran visibilidad internacional y "si alguien no sabía dónde estaba México, pues ahora ya lo sabe gracias a esa visibilidad que ha tenido en medios internacionales".

Señaló que se tendrán que esperar las cifras finales de este festejo a nivel nacional y adelantó que también las celebraciones del próximo Día de Muertos, se están volviendo productos turísticos en sí mismos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.