La noticia antes que nadie
Listo, desfile de Independencia

Sedena, policías federal, estatal y municipales, además de Protección Civil, Bomberos y estudiantes de Educación Superior ensayan el evento

Lilia Quevedo| Plano Informativo | 13/09/2017 | 01:51

Con la bandera de México en sus distintas manifestaciones, trompetas y tambores, uniformes impecables, disciplina y autoridad, iniciaron los ensayos generales para el desfile del 16 de septiembre, fecha en la que conmemoramos el inicio de la lucha por la independencia nacional, ocurrido en 1810.

Con un sol característico de las 10 de la mañana, pesado y abrazador, los contingentes se disponían a recorrer parte del parque Tangamanga II, simulando las calles del Centro Histórico de la capital.

El 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, estatal y municipal, preparaban los últimos detalles para ofrecer un espectáculo en las principales calles de San Luis Potosí.

El desfile está constituido por una bandera de guerra, tenemos personal de la sección de fusileros, de francotiradores, del equipo de intervención, la banda de guerra y un total de veinte vehículos, informó el mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Fernando Miranda Navarro.

En este desfile, posterior a la ceremonia de El "Grito de Independencia", participará el general comandante de la 12ª Zona Militar, cinco jefes, treinta oficiales, doscientos setenta elementos de tropa, 120 elementos del servicio militar nacional y 20 vehículos de la Sedena.

En las unidades de mando, control y reconocimiento de transporte de personal y armamento se encuentran los modelos Humvee, Hunter TR-12, destacando las unidades Sand Cat, vehículos blindados que pesan ocho toneladas y se emplean en actividades de patrullaje en áreas urbanas.

El mundo militar no es exclusivo de la testosterona, gran parte de las funciones de un cuartel recaen en manos de mujeres valientes que decidieron optar por enlistarse en el Ejército Mexicano.

María Esmeralda Bustos Díaz, capitán primera y cirujano dentista, destacó que para las mujeres participar en este desfile representa un avance en cuestiones de igualdad de género: "Equidad de tener un instituto armado que también piensa en las mujeres, que nos da las mismas oportunidades, es satisfactorio y es un orgullo [...] tenemos las mismas oportunidades, las mismas responsabilidades y tenemos que someternos a ejercicios y al mismo adiestramiento que el personal masculino".

Dentro de los cuatro contingentes de diferentes establecimientos de educación media básica, también estará personal de Protección Civil estatal y municipal, personal del Cuerpo de Bomberos y el personal montado.

En las formaciones participarán cinco perros de la Sedena, que están entrenados para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, explosivos, armas, cuerpos, personas vivas y desaparecidas.

El desfile del 16 de Septiembre llevará consigo sonidos patrióticos, melodías que evocan a nuestra temporada escolar. El primer cuadro de la ciudad resonará con melodías características del cuartel militar.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP