La noticia antes que nadie
Partidos Políticos opacos, niegan información de egresos

PRI, Morena, PRD y Nueva Alianza se negaron a entregar información la cual debió haberse respondido en tiempo y forma

Plano Informativo | 12/09/2017 | 20:58
San Luis Potosí, SLP.- La organización Ciudadanos Observando denunció que el pasado 24 de agosto del 2017 realizo solicitudes de información a todos los partidos políticos en San Luis Potosí, en la que requería detalle de egresos) realizados durante el año 2016 y los primeros seis meses del 2017, así como copia de los estados de cuenta respectivos para poder cotejar los movimientos realizados.
 
Violando gravemente la Ley Estatal de Transparencia, el PRI, Morena, PRD y Nueva Alianza se negaron a entregar información la cual debió haberse respondido en tiempo y forma.
 
El Partido Verde sí respondió en los tiempos que marca la ley, solo que la información fue incompleta, ya que no entregó el detalle de gastos, solo las copias de los estados de cuenta.
 
Por su parte el Partido del Trabajo entregó el detalle de gastos pero omitió entregar copias de los estados de cuenta, por ello Ciudadanos Observando procedió  a interponer una queja ante la CEGAIP , la cual obligó a entregar la documentación requerida ante su acto de opacidad.
 
El Partido Conciencia Popular contestó de forma burda e incorrecta, por lo que también se procedió a interponer una queja ante la Cegaip.
 
Movimiento Ciudadano solicitó una prórroga (que consta de diez días hábiles) para entregar la información solicitada.
El PAN fue el único partido que entrego completa la información solicitada, que fue el detalle de gastos y copia de los estados de cuenta.
 
Por ello la AC  concluye en su nota de los reportes al interior de su portal de internet  que los institutos políticos son: “Opacos, irresponsables, que no respetan las leyes, sin la más mínima autoridad moral, reprobados en transparencia y rendición de cuentas”, se cita.
 
Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional presume ser el partido más transparente, en San Luis Potosí esto es falso.
 
La Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí obliga a todos los partidos políticos a entregar la información solicitada a cualquier persona que lo solicite.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP